Principalmente, se trata de un alimento que ofrece una buena cantidad de vitaminas, como la B1 y B12; también vitamina C, E y K. Además, ayuda a regular las hormonas y es un complemento energizante, según lo reseña el portal Robis, especialistas en productos orgánicos desde 1983.

Al ser un regulador hormonal, suele ser recomendado para las mujeres para controlar los desordenes hormonales producto de la menstruación y la menopausia. Por otro lado, no deben consumirlo personas con hipertensión, insomnio o que usen medicamentos anticoagulantes.

Contribuye a regular el sistema endocrino, lo que ayuda a la producción regular de hormonas para la buena función del metabolismo y de las diferentes actividades relacionadas con el cerebro, la digestión, la función sexual y el sistema nervioso.

De esta forma, es posible prevenir o controlar trastornos como la depresión, regular el crecimiento y el desarrollo sexual y prevenir el cáncer. También contribuye a que el cuerpo se adapte a situaciones estresantes y es un buen estimulante contra el Es usado para potenciar y mejorar la memoria y también para mantener la buena salud. Por otro lado, es considerado un excelente estimulante sexual y potencia la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Estas características hacen de la maca uno de los complementos alimenticios que contribuyen a mantener un buen funcionamiento del cuerpo que mejoran la calidad de vida. De igual forma debes consultar a tu médico antes de iniciar su consumo.cansancio físico y mental.