INGREDIENTES
- 1 filete de ternera
- ¼ de cucharadita de cúrcuma
- ½ diente de ajo
- Sal marina al gusto
- 1 huevo
- 4 cucharadas de avena semi molida.
- 2 cucharaditas de ghee (mantequilla clarificada)
PROCEDIMIENTO
Sazonar el filete de ternera con cúrcuma sal y ajo.
En un recipiente, colocar el huevo batido. En otro recipiente, colocar la avena semi-molida.
Pasar el filete en este orden: una vez por avena semi-molida, pasar por huevo batido y volver a pasar por avena semi-molida.
Sellar en una sartén con ghee, 3 minutos por cada lado. A continuación, colocar en una lata con un poco de ghee para que no se pegue, y meter en el horno a 180 grados centígrados, por 20 minutos aproximadamente.
APORTE NUTRICIONAL
La gran contradicción del hierro en la anemia ha sido causa de estudios en los últimos años. Antiguamente el tratamiento nutricional para este tipo de pacientes era elevar el consumo de vísceras animales (altas en hierro) a diario, pero se descubrió que el déficit de hierro, así como el exceso de este nutriente, puede ser muy peligroso para la salud, a más de la carga tóxica que representa ingerir este filtro animal continuamente.
Lo que no se había considerado del hierro es que es un estresor oxidante sumamente poderoso, lo que quiere decir que tiene la capacidad de oxidar tejidos susceptibles en el cuerpo para producir radicales libres.
Hoy en día, se buscan fuentes de hierro en la dieta del paciente que estén en equilibrio y no en exceso. Una de estas es la carne de ternera, que hace que el descenso de hemoglobina se elimine, pero no bruscamente.
La falta de ácido fólico se relaciona directamente a la anemia. Una muy buena fuente de ácido fólico es la avena.
Nombre: Nutri Chef Rubén Mosquera
Empresa: Nutrichefsitos / Escuela de cocina y nutrición
Facebook-yotube: Nutrichefsitos
Teléfono: 023280502 y Whatsapp: 0999804380
MDC/ag