+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pankakes de Maracuyá

Pankakes de Maracuyá

INGREDIENTES (6 pancakes)

  • 1 taza de harina de plátano.
  • 1 cucharadita de ghee
  • 2 huevos
  • 1 pizca de canela en polvo
  • ½ taza de agua.
  • 1 cucharada de chía
  • 1 maracuyá entero
  • 4 cucharadas de azúcar de coco.

 

PROCEDIMIENTO.

En un bowl, mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa semilíquida.

Precalentar un sartén anti antiadherente preferiblemente, colocar un poco de grasa y añadir un cucharón pequeño de masa, cocinar a fuego medio, y dar la vuelta cuando los bordes empiezan a dorar y hacer huequitos pequeños.

Servir con fruta picada encima.

 

BENEFICIOS NUTRICIONALES

Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y censos, INEC, los alimentos más consumidos por el ecuatoriano es el pan, junto con el arroz y las bebidas gaseosas.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es; entonces que desayuno que no sea pan, para esto el usar recetas fáciles, rápidas y nutritivas puede ser un excelente aliado para alimentarnos correctamente y llenarnos de energía equilibrada.

La harina de plátano verde es una excelente opción en cuanto a cualidades nutricionales, al ser un carbohidrato de compleja y larga estructura, hace que su energía se libere lentamente y esto nos dé saciedad por más tiempo.

A muchas madres le preocupa la no apetencia de sus hijos por el huevo, sin embargo, le podemos incluir en su dieta de forma no visible dentro de la preparación de recetas como esta, es importante el consumo de huevos, ya que es una de las proteínas junto con la leche materna que se absorben al 100% en nuestro organismo, son insuperables.

La chía es una rica fuente de calcio y omega 3 vegetal que permiten un desarrollo cognitivo correcto, alta fuente de fibra, proteínas, y antioxidantes. Son una opción muy recomendable en niños en etapa de crecimiento o deportistas.

 

Rubén Mosquera

Nutri chef Director: Nutrichefsitos Escuela de cocina y nutrición.

Talleres de cocina saludable y nutrición para niños, jóvenes y adultos. Consultas.

Facebook-youtube: Nutrichefsitos

Whatsapp: 0999804380.

Quito-Ecuador.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí