INGREDIENTES (4 personas)
- 1 Coliflor pequeña
- ¼ de queso fresco
- 8 champiñones
- 1 cucharadita de pasta de ajonjolí (tahini)
- 1 cucharadita de orégano
- 8 rodajas de tomate.
- 1 manojo de albahaca
- Sal marina y pimienta al gusto
- 5 gotitas de limón.
- Papel aluminio
PROCEDIMIENTO
Lavar y sacar arbolitos de la coliflor. Rallar el queso, limpiar los champiñones y cortarlos en slites, cortar en chifonada las hojas de albahaca.
Sazonar con, sal, pimienta y tahini a todos los ingredientes. Colocar en el papel aluminio, por porciones, 1 rodaja de tomate, encima, los arbolitos de coliflor, los champiñones, el queso, el orégano, la albahaca y las gotas de limón. Cerrar
Cocinar al vapor por 3 minutos. Debe derretirse el queso.
APORTE NUTRICONAL
La coliflor es considerada dentro del mundo de la nutrición como uno de los alimentos con mayores beneficios para el ser humano. Cerca del 80% de la necesidad diaria de vitamina C, está dentro de una porción de este alimento.
Según estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer, “Se han encontrado isotiocianatos para inhibir el desarrollo de cáncer en varios órganos en ratas y ratones, incluyendo el de vejiga, mama, colon, hígado, pulmón y estómago.»
Es una fuente alta de antioxidantes, bajo en calorías, vitamina K, tiamina, ácido fólico entre muchos más, posee nutrientes con cualidades antinflamatorias.
Rubén Mosquera
Nutrichef
Seminarios, talleres, cursos, consultas.
Facebook-youtube: Nutrichefsitos
Whatsapp: 0999804380
Quito-Ecuador