INGREDIENTES (4 personas)
- 6 plátanos dominicos
- 3 tomates riñón
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- ¼ de queso mozzarella
- 1 pizca de comino
- 1 libra de camarones
- ½ cebolla colorada.
PROCEDIMIENTO
Cocinar el plátano verde en olla de presión con cáscara, sin sal, solo colocando comino, por 30 minutos.
Mientras se cocina, pelar el camarón y sacar sus desperdicios. Con las cáscaras, hacer un refrito, añadiendo cebolla, ajo, sal y un poco de comino. Colocar los tomates troceados, sofreír y añadir dos tazas de agua. Dejar cocinar por 20 minutos.
Licuar y cernir, rectificar con sal y comino.
Retirar el plátano verde, pelar, añadir sal y triturar hasta que tenga una textura de plastilina.
Estirar la masa y colocarla en una lata previamente engrasada, hornear por 20 minutos a 170 grados centígrados.
Colocar la salsa encima, los pimientos cortados en juliana, los camarones y el queso mozzarella rallado. Hornear por 5 minutos a 180 grados centígrados o hasta que este gratinado. Colocar orégano molido.
APORTE NUTRCIONAL
El verde es uno de los carbohidratos de mejor calidad energética que podemos tener en nuestra alimentación. Accesible y delicioso.
De seguro te ha pasado que cuando desayunas, a pesar de que comas 4 panes, sentirás hambre en un lapso máximo de 1 hora, sin embargo, cuando ingieres 1 sola porción de verde, este te dará una saciedad de hasta 4 horas, esto se debe a sus cadenas de emergía de polisacáridos que nos dan energía estable y de alta calidad nutricional.
Sus altas concentraciones de vitamina B6 hacen una función de control y regulación de azúcar en sangre, y si a esto le sumamos sus altos niveles de fibra lo convierten en un excelente aliado al momento de evitar la diabetes.
Nutri Chef Rubén Mosquera
Director Nutrichefsitos Escuela de cocina y nutrición
Facebook-youtube: Nutrichefsitos
Whatsapp: 0999804380