1. Lavanda

La lavanda es una planta que ayudará a repeler insectos, pero también calmará tu mente. Por ello, el mejor lugar para tenerla es tu habitación. Ahuyenta a las pulgas y es una planta muy resistente,por lo que no requiere de cuidados especiales. Solo debes intentar mantenerla en un lugar donde no le de el sol de forma directa.

Utiliza un poco de su aceite y frótalo sobre tu piel si vas a salir de casa, así estarás protegido contra los insectos en todo momento.

2. Albahaca

La albahaca no solo repele mosquitos, sino que puede resultar tóxica para sus larvas. También es muy eficaz para ahuyentar a las moscas, por lo que te recomendamos ponerla en una maceta y colocarla cerca de puertas y ventanas. Además, puedes utilizarla para cocinar en multitud de recetas.

3. Menta

Otra de las plantas que ahuyentan mosquitos es la menta, y además se puede usar para aliviar las molestias de sus picotazos si se usa en forma de aceite.Si tienes problemas con las hormigas, entonces debes colocarla dentro de casa. Esta planta requiere de ciertos cuidados y debes tener en cuenta que su crecimiento es horizontal, por lo que tendrás que elegir una maceta adecuada, ancha y de unos 20cm de profundidad. No te olvides de ofrecerle un buen drenaje.

4. Citronela

La citronela es una de las plantas que ahuyentan insectos más eficaces, además tiene una fragancia exquisita y es muy fácil de cuidar. Será una buena opción si no eres muy cuidadoso con las plantas.