+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primer Día de Clases

Primer Día de Clases

“Los uniformes lucen limpios, la rectora del plantel fue vestida muy elegante dispuesta a lucirse en su discurso de inauguración. Más allá de escucharla los estudiantes nos ponemos a visualizar nuestro entorno, algunos cambiaron el peinado, otros compraron mochilas nuevas, algunos lucen un uniforme recién estrenado. Entre saludos discretos se saludan los viejos amigos a la distancia, pero también están los estudiantes nuevos con un vértigo indescriptible como quién se lanza de un helicóptero y espera que el paracaídas funcione.” (El primer día de clases de algún plantel de Quito)

– ¿Qué tal te parece el nuevo compañero?

Susurraban mis amigos mientras señalaban al desubicado estudiante. Esta pregunta ronda los primeros días de clases junto al olor de cuadernos nuevos y emoción por saber lo que depara el año lectivo.

Algunos optan por no asistir al primer día de clases, pero si decides ir estoy seguro que sacarás grandes lecciones de vida:

  • Aprendes a vencer miedos.
  • Fortaleces tu capacidad de hacer amigos.
  • Desarrollas disciplina.
  • Das una buena impresión a profesores.
  • Estás al tanto del plan anual.

Se aproxima el regreso a clases algunos planteles educativos del Ecuador, para quienes crecemos se nos olvida esa sensación emocionante de volver a las aulas y saber que ahora la fila en la que te formarás los lunes avanza sin piedad acercándose a los cursos superiores.

Lo que no sospechábamos es que es esa misma sensación la que íbamos a sentir años después cuando nos tocó ingresar a la universidad, a ese nuevo puesto de trabajo o simplemente mudarnos de casa. De cierta forma tuvimos que adaptarnos a un nuevo entorno social.

Te invito a recordar cómo fue tu primer día de clases, estoy seguro que te llevaste grandes lecciones, pero también hubo muchos traumas. Espero apliques las lecciones aprendidas.

Cada vez que mires a alguien nuevo ocupando tú mismo espacio de trabajo o estudio, puedas incluirlo, que cada vez que tengas nuevas cosas con olor a nuevo y una ropa limpísima, recuerdes que todo se desgasta con el tiempo o se pierde.

Que asistir al primer día sea parte de fortalecer tu carácter y disciplina. Entonces cada vez que escuches el discurso de bienvenida a una nueva etapa de tu vida sepas que empezar bien, es casi tan importante como llegar bien.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Primer Día de Clases

27 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí