La maca es una hierba natural de los altos Andes de Bolivia y Perú y su uso por parte del ser humano data de hace miles de años. Se considera un miembro de la especie de raíces Lepidium Meyenii, que son un pariente lejano de la raíz tuberosa rábano vegetal. La planta de maca produce hojas que crecen cerca del suelo y una flor pequeña y blanquecina
Salud
La Maca ayuda a su salud en general de varias maneras. Ayuda a restaurar los glóbulos rojos mediante el suministro de hierro, lo que previene la anemia y los padecimientos cardiovasculares. Los nutrientes en la maca ayudan a mantener los dientes y huesos saludables y a curar las lesiones de forma rápida. Cuando se utiliza junto con un buen régimen de entrenamiento, el suplemento con maca puede ayudar a aumentar la masa muscular.
Piel
Muchas personas toman la hierba para solventar sus problemas de la piel, ya que la maca puede ayudar a aclarar las manchas y el acné. Otro beneficio que algunos usuarios han experimentado es que reduce la sensibilidad de los tejidos corporales. La maca puede ayudar a que el cuerpo humano resista temperaturas altas o bajas en climas templados.
Balance del estado de ánimo
Si usted se encuentra inmerso en ansiedad, estrés, depresión o cambios de humor, la maca puede ayudar a aliviar estos síntomas.
Batido de Maca y Coco
Una sencilla receta para comenzar a consumir este súper alimento:
§ 1 cucharada de polvo de maca
§ 1 cucharadita de extracto de vainilla
§ 1 cucharada de néctar de agave
§ 8 oz de Leche de Coco
§ 3-4 cubos de hielo
Agregue los ingredientes en la licuadora. Mezcle hasta que esté suave por unos 45 segundos. Vierta y sirva.
La Maca es buena en batidos, ensaladas, bebidas, alimentos cocinados y jugos. Sin embargo, no debe ser añadida a cualquier alimento que esté muy caliente porque perderá parte o todos sus beneficios.
El sabor la maca puede ser un poco raro al principio, pero se vuelve más tolerable y depende más de con que se mezcla. Su sabor ha sido descrito como como avena tostada.