El primer paso para poder combatir el mal aliento es notarlo, y eso suele ser un problema.

  • Usar agua de manzanilla

Un conocido remedio casero para acabar con el mal aliento es el agua de manzanilla, siendo ésta una ayuda para eliminar las bacterias que se producen en la boca. Utilízala para enjuagarte con el agua las veces que quieras, pero lo ideal es que no lo ingieras (tranquilos, no hace daño).

  • Mastica perejil

El perejil sirve como estimulador de la saliva, lo que sirve para incrementar la protección de la boca. Se trata de un remedio más efectivo si es utilizado tras la rutina de higiene normal. De esa manera tendrás un aliento más fresco por más tiempo.

  • Vinagre de manzana

Beber o realizar enjuagues de boca todas las noches con un vaso de vinagre de manzana es otro remedio casero que previene y combate el mal aliento. Su contenido el ácido acético tiene la capacidad de regular el pH.

  • Infusión o té de ortiga

Mediante una taza de agua hirviendo y algunas hojas de la ortiga puedes preparar un té que te ayudara a eliminar toxinas y bacterias de tu boca que son responsables de generar mal olor.

También existen otro tipo de plantas aromáticas en infusión como la menta, el romero, el hinojo y el anís que también son efectivas para combatir la halitosis, aunque para que su efecto sea notable será necesario consumirla dos veces al día.

  • Zumo de limón

Los cítricos estimulan la producción de saliva, lo que causa que se regule la generación de bacterias en tu boca. El zumo de limón ayuda a eliminar la resequedad y además elimina las bacterias.

Su consumo excesivo puede llevar a tener efectos negativos en el esmalte de los dientes, además los cítricos también pueden provocar la aparición de bacterias.

Hasta aquí han llegado algunos de los nuestros remedios caseros para eliminar el mal olor de boca. Ten en cuenta que estos solo serán útiles en el caso de que tu problema pueda mejorar cambiando ciertos hábitos. Pero, si notas que el olor persiste, recomendamos que acudas a nuestros especialistas. Puedes contactarnos para contar con profesionales de la salud bucal.