• Cada día más gente cuida su salud a través de la alimentación y consume superalimentos, para asegurarse de darle al cuerpo todo lo que necesita. Los superalimentos nutricionalmente son alimentos muy ricos en nutrientes que aportan muchos beneficios a nuestra salud. Son en su mayoría alimentos crudos con más concentración de nutrientes que los alimentos procesados y cocinados. Los pueblos indígenas los han utilizado durante miles de años para sanar cuerpo y mente. Se trata de alimentos con baja concentración de calorías, ricos en fibra, vitaminas, minerales, alto contenido en fitonutrientes y antioxidantes como la vitamina A y E y el betacaroteno. Alimentos beneficiosos hay muchos, pero pocos concentran la cantidad de nutrientes que tienen los superalimentos y son tan polivalentes.
  • Cuáles son los superalimentos que no deben faltar en tu dieta? Te contamos que alimentos debes incluir para tener una vida más saludable.

1.ACEITE DE COCO: contiene una combinación de ácidos grasos única que lo convierte en un superalimento altamente beneficioso para el organismo. Es antibacteriano, ayuda a mejorar el sistema inmune, tiene efecto antiinflamatorio, antiparasitario y antivírico. Es antioxidante y protege contra los radicales libres. Mejora la absorción de nutrientes, facilitando la asimilación de vitaminas y minerales. Además puede contribuir a acelerar el metabolismo por lo que ayuda en la pérdida de grasa.

2.ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA: un alimento muy saludable. Tiene propiedades antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol malo. Ayuda en la protección del corazón y del sistema circulatorio, protege el hígado y evita el estreñimiento.

3.CACAO: alimento rico en antioxidantes y fibra. Da igual que se consuman las semillas o en polvo,  su alto contenido en vitaminas y minerales lo convierten en uno de los mejores antioxidantes que nos regala la naturaleza, a la vez que ayuda al sistema nervioso y mejora el ánimo.

4.GERMEN DE TRIGO: parte del grano de trigo que contiene más propiedades alimentarias. Muy rico en ácidos grasos esenciales y fuente de proteínas e hidratos de carbono, por lo que aporta grandes dosis de energía y sirve de alimento para los músculos. Destaca su alto aporte de vitamina E que evita que se destruya la vitamina A, y regenera los tejidos.  Tiene también vitamina F o ácido linoleico que ayuda a equilibrar el organismo. Es fuente de vitaminas del grupo B que, junto con el aporte de minerales como el zinc, lo convierten en un aliado para el cuidado de piel, uñas y cabello. Tiene acción reguladora sobre el colesterol y ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre.

5.GINSENG: proporciona energía, aumenta la resistencia física y mental y mejora el estado de ánimo. Activa el sistema inmunológico y la capacidad de defensa ante el virus de la gripe y catarros. Protege el sistema cardiovascular, ayuda en casos de estrés, disminuye el colesterol y regula el nivel de azúcar al activar la producción de insulina. También se emplea para prevenir el envejecimiento por su poder antioxidante.

6.MACA: excelente fuente de vitaminas y minerales. Recomendada para mujeres con desequilibrios hormonales. Además proporciona energía, aumenta la líbido, apoya a las glándulas suprarrenales, mejora la fertilidad, la calidad del sueño, la memoria y retrasa el proceso de envejecimiento.

7.MORINGA: superalimento con propiedades y beneficios que ayudan a cuidarnos de forma natural. Tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Aumenta las defensas naturales del cuerpo, ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar, ayuda al correcto funcionamiento del hígado y riñón, ayuda en la digestión, proporciona energía, es antiinflamatorio, contribuye a mejorar la piel y a sentirse bien en general.

8.NONI: tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas y analgésicas. Refuerza el sistema inmune al activar la producción de macrófagos y linfocitos. Ayuda en casos de estreñimiento, reduce la presión arterial y el azúcar en sangre. Tiene un alto contenido de xeronina, un alcaloide metabolizado por nuestras células para regularizar numerosas funciones fisiológicas.

9.QUINOA: pseudocereal  rico en nutrientes por lo que se considera uno de los alimentos más sanos. Fuente de proteínas, hierro, magnesio y fibra fácil de digerir. No contiene gluten, tiene un índice glucémico muy bajo y es rica en aminoácidos. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a depurar el organismo y mejorar la salud. También ayuda a combatir la flacidez, celulitis o estrías.

10.TÉ MATCHA: este té verde en polvo es un té japonés que se cultiva a la sombra, por lo que su verde es más potente que el del té verde convencional, lo que potencia su contenido en clorofila. Excelente antioxidante, favorece la mejora de las defensas por lo que previene enfermedades y hace más tardío el envejecimiento. Puede decirse también que es un energizante natural de los más potentes que existen, y que, su contenido en L-Teanina, aminoácido que solo está presente en la planta del té, estimula la producción de las ondas cerebrales, contribuyendo a la concentración y al serenamiento de la mente, por lo que es muy valorado por aquellos que meditan. El aprendizaje también resulta favorecido en la medida que estimula la memoria, a la par que estabiliza la presión arterial, reduce el estrés, mejora la salud bucal y el sistema digestivo, luchando eficazmente contra el mal aliento. Contiene vitaminas A, B, C, E y fibra.