El médico y teólogo protestante Albert Schweitzer, preguntándose por su identidad, respondía: “Soy una vida que desea vivir en medio de otras vidas que también desean vivir”. Hasta que la compasión del ser humano no abarque a todas las criaturas, el ser humano no alcanzará la paz.
Si descubrimos la naturaleza como fuente de admiración, asombro y misterio, también debemos acompañarla de respeto y gratitud por todo lo encontrado. Y frente a esta admiración y a la vez respeto por la naturaleza hoy queremos proponerte en nuestra campaña verde de la semana la manera de reciclar los envases de champú.
¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO ESTOS ENVASES?
Las botellas o envases de varios cosméticos como el champú y la del acondicionador suelen ser de plástico, más precisamente, de Polietileno de Alta Densidad (PEAD o HDPE).
¿ES RECICLABLE?
Sí, el PEAD del que están compuestos los envases de champú es reciclable.
¿CÓMO LO SEPARO PARA FACILITAR SU RECICLAJE?
Enjuágalo para evitar restos de producto en el interior y sepáralo limpio y seco junto con el resto de los residuos plásticos. Vale recordar que en casa puedes separar los envases plásticos en una bolsa y luego colocar la palabra plástico para que los recicladores los puedan identificar fácilmente.
Finalmente, te animamos a reutilizar los envases de champú para reducir el material plástico en tu ciudad. En Internet hay muchas opciones divertidas y creativas para darle un nuevo uso a estos envases. Hazlo con tus hijos o estudiantes de colegio, seguro que se divertirán.