+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regenera tu piel con siempreviva

Regenera tu piel con siempreviva

La siempreviva mayor también es conocida con otros nombres como hierba puntera, alcachofera de gatos, molodolio, consolva o barba de Júpiter. Con fines terapéuticos se utilizan las hojas de la planta.

La siempreviva es una planta relativamente desconocida que, sin embargo, posee múltiples propiedades. Es tan eficaz en la regeneración de la piel que puede ayudar a pacientes sometidos a radioterapia.

El aceite esencial de la siempreviva (Helichrysum italicum) posee muchas propiedades curativas. Sobre la piel tiene un efecto regenerante, reconstituyente celular y productor de colágeno, lo que ha sido aprovechado por la industria cosmética para realizar preparados con múltiples cualidades, desde tratamiento del acné hasta productos con efecto antiarrugas.

Pero es mucho más importante el descubrimiento de que el aceite esencial de siempreviva puede minimizar los temidos daños de los rayos de la radioterapia. La intensidad de los daños provocados por la radiación disminuyen en gran medida cuando la piel es tratada inmediatamente después de una sesión de radioterapia con aceite esencial de siempreviva.

Para ello se puede hacer una mezcla de 4ml de aceite esencial de siempreviva y 120 ml de agua e introducirlos en una botella de cristal marrón o violeta que disponga de pulverizador para aplicarla sobre la piel sometida a los rayos. Lo mejor es dejar que las gotitas se vayan secando solas sin esparcirlas.

Infusión para favorecer la curación

También la simple infusión se puede emplear para favorecer la recuperación de una enfermedad. En caso de tos y bronquitis la infusión tiene un efecto expectorante y curativo. Para prepararla se toma una cucharada de la planta seca, se cubre con 250 ml de agua hirviendo y se deja infusionar tapada durante 5 minutos. Se recomienda tomar de una a tres tazas diarias.

La infusión también puede servir para lavados y envolturas.

Un difusor con 2 a 3 gotas de aceite esencial de siempreviva también puede tener un buen efecto en caso de tos, mucosidad y afonía.

Un saquito de olor colocado por la noche sobre la almohada tiene un efecto tranquilizante.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí