Las personas que tienen problemas para dormir y que sufren de insomnio, ya sea temporal o crónico, muchas veces deben tomar medicamentos que a largo plazo pueden traer consecuencias debido a sus componentes químicos.
Por eso una opción pueden ser los denominados remedios caseros naturales. Existen tres alimentos que nos pueden ayudar a conciliar el sueño y a tener un descanso reparador. Así evitaremos permanecer minutos u horas esperando por dormir, con el consiguiente malestar del día siguiente.
«Los dos tipos de insomnio son el agudo y el crónico. El primero es puntual, dura relativamente poco (días o semanas) y normalmente viene motivado por una situación especial que nos causa altos niveles de estrés o de ansiedad. El segundo es persistente, por lo que se mantiene en el tiempo, llegando a prolongarse incluso meses. Es una clara señal de alarma que ha de ser tratado médicamente, y que puede reflejar un trastorno subyacente diferente», se explicó en Mejor con Salud.
Insomnio en cuarentena por coronavirus: ¿Por qué sucede y cómo evitarlo?
Aquí se nos presentan las siguientes opciones:
Miel.- Sus niveles de azúcar ayuda a elevar la insulina. Además, ayuda a producir serotonina, hormona que relaja
Vinagre de manzana.- Al consumir este producto se libera triptófano, sustancia que ayuda a producir sueño
Té de hierbas.- Manzanilla, valeriana y pasiflora están las recomendadas
La combinación de las tres podría ayudar aún más a favorecer el descanso, se mencionó en la publicación. Para esto debemos preparar el té de hierbas preferido y agregar dos cucharadas de miel y dos de vinagre de manzana. Revolvemos y listo. (I)