+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remedio casero para la sinusitis aguda

Remedio casero para la sinusitis aguda

Un buen remedio casero para la sinusitis aguda, que surge de un momento a otro, es inhalar el vapor del eucalipto porque contiene propiedades expectorantes y antisépticas, aliviando de forma rápida la congestión nasal. Conozca los síntomas de la sinusitis aguda.

Sin embargo, existen algunas personas que pueden ser más sensibles al aceite esencial liberado por el eucalipto y, en estos casos, puede llegar a empeorar los síntomas. En caso esto ocurre debe evitarse la inhalación de este vapor.

Ingredientes

5 gotas de aceite esencial de eucalipto;

1 cucharadita de sal;

1 litro de agua hirviendo.

Modo de preparación

Colocar el agua hirviendo en una panela y agregar las gotas del aceite de eucalipto con la sal. Después se debe cubrir la cabeza y la panela e inhalar el vapor del té. Es importante respirar el vapor lo más profundo posible durante 10 minutos, repitiendo 2 a 3 veces por día.

En caso no tenga aceite esencial en casa, también es posible realizar la inhalación utilizando algunas hojas de eucalipto en agua hirviendo, ya que el aceite natural de la planta será transportado por el vapor de agua.

Jugo de menta con ortiga

Un remedio casero para la sinusitis alérgica puede ser el jugo de menta con ortiga, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y descongestionantes que ayudan a disminuir la irritación y a eliminar las secreciones, aliviando los síntomas de la sinusitis causada por una reacción alérgica.

Ingredientes

20 g de ortiga;

15 g de menta;

1 vaso de agua de coco;

1 cucharada de miel de eucalipto.

Modo de preparación

Colocar las hojas de ortiga para cocinar en una olla con agua. Después licuar las hojas cocidas en conjunto con la menta, el agua de coco y la miel hasta obtener una mezcla homogénea. Beber 2 veces por día entre las comidas.

Es muy importante cocinar las hojas de ortiga antes de usar, debido a que en su forma natural puede causar reacción alérgica, perdiendo esta capacidad al cocinarse.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Remedio casero para la sinusitis aguda

24 abril, 2019

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: