+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remedios caseros con cebolla

Remedios caseros con cebolla

Mejora la piel

Si padeces de acné, seguro habrás hecho hasta lo imposible para liberarte de los molestos granos. La cebolla, por su alto contenido de azufre, es un excelente remedio para tener una piel saludable y combatir las manchas y los granitos.

Cómo aplicarla

Después de lavarte la cara, pica cebolla y extrae su jugo. Aplica luego sobre el área con acné o manchas. Deja actuar por 15 minutos y lava. Es normal que arda un poquito, pero vale la pena el resultado.

Baja el colesterol

Según un estudio de la Universidad Tufts en Boston, EE.UU., comer la mitad de una cebolla de tamaño mediano todos los días, sería suficiente para disminuir el colesterol “malo” o LDL y elevar el colesterol “bueno” o HDL.

La acción de la enzima alinasa, un compuesto que se libera cuando cortas o picas la cebolla y responsable de hacernos llorar, sería la sustancia que favorece la disminución de los niveles de colesterol malo en la sangre.

Contra la gripe

Consumir habitualmente cebolla, de acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, ayuda a aumentar las defensas del organismo y actúa como antigripal natural.

Una rica sopa

Su alto contenido en sustancias azufradas con propiedades bactericidas, combate la infección desde los primeros síntomas. Prepara una sabrosa sopa de cebolla para vencer al resfriado o la gripe y tómala caliente.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Remedios caseros con cebolla

23 septiembre, 2022

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: