Los remedios caseros con papaya son ideales para lucir una piel radiante y cuidada al estar formada por diferentes tipos de vitaminas que ejercen un efecto favorable y beneficioso.
Se trata de una fruta tropical con un sabor delicioso que podemos emplear en multitud de recetas al ayudar a prevenir diferentes tipos de enfermedades y presentar un nivel calórico muy reducido.
PAPAYA TRITURADA PARA COMBATIR LA CELULITIS
Una dinámica muy positiva es realizar un pequeño ungüento a base de papaya triturada (un trozo pequeño) y ¼ de azúcar moreno.
Emplearemos la mezcla como exfoliante y realizaremos masajes circulares cuando estemos en la ducha durante varios minutos, repitiendo el proceso varias veces por semana.
Otra opción es incluir la papaya en nuestra dieta diaria, ayudando a su eliminación de forma interna.
MASCARILLA DE PAPAYA PARA NUTRIR EL PELO
¿Quieres hacer una mascarilla natural para nutrir tu cabello? Sus propiedades aportarán brillo e hidratación recuperando toda su energía y vitalidad, además de estar especialmente indicado para tratar la caspa.
Simplemente, necesitaremos media taza de pulpa triturada mezclada con ¼ de yogur natural y, tras extenderlo por el pelo, lo envolveremos con un gorro de ducha que mantendremos durante veinte minutos.
Es un proceso ideal para repetir una vez por semana.
TRATAMIENTO DE LABIOS CON PULPA DE PAPAYA
En el caso de padecer los labios cuarteados o agrietados, podemos usar directamente pulpa de papaya sobre esta zona. Al ser muy rica en diferentes tipos de vitaminas, eliminará las pieles muertas ejerciendo un efecto exfoliante muy importante.
HIDRATACIÓN EN PIELES SECAS CON MIEL Y PAPAYA
Si necesitamos un aporte de hidratación extra en la piel, además de la papaya añadiremos dos cucharaditas de miel de abeja. Se trata de un ingrediente natural muy reconocido por sus propiedades antisépticas y calmantes que también se recomienda para tratar las heridas o quemaduras. Como resultado obtendremos luminosidad en nuestro rostro.