Leche y cebolla
Es un antiguo remedio contra estos dolores. Para prepararlo necesitarás un litro de leche y 250 gramos de cebolla y ponerlos durante 15 minutos. La mezcla se deja reposar y se consume caliente. Cuando se sientan dolores puede tomarse cada 45 minutos.
Bolsa de agua caliente
Aplicar una bolsa de agua caliente en la zona abdominal reduce considerablemente los espasmos musculares. Sino tienes una bolsa puedes ponerte paños templados.
Albahaca
Gracias al ácido cafeico es efectiva para aliviar para el dolor de regla. Se puede consumir como especia en muchas recetas o en infusión. Si optamos por beberla, se recomienda hacerlo cada media hora.
Inhalar plantas
Este remedio natural es muy aconsejable para calmar los cólicos menstruales. Las más recomendables son la mejorana, lavanda, enebro, melisa, romero y menta.
El té de jengibre
El té de jengibre es otro remedio efectivo a la hora de aliviar el dolor menstrual. Esto es debido a que actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico. Para preparar una infusión hay que colocar a hervir una raíz de jengibre en agua durante 15 minutos. Dejar reposar, colar y beber dos veces al día.