Los dolores menstruales son sufridos por muchas mujeres. En ocasiones pueden llegar a ser muy intensos e impedir llevar una vida normal. Hoy te damos los remedios más efectivos para acabar con el dolor de regla.
Infusiones de manzanilla o canela
La manzanilla es un remedio eficaz contra los espasmos musculares y dolores menstruales. Por su parte, la canela alivia los cólicos gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica. Además de tomarla en infusión se puede consumir en múltiples recetas de cocina.
Leche y cebolla
Es un antiguo remedio contra estos dolores. Para prepararlo necesitarás un litro de leche y 250 gramos de cebolla y ponerlos durante 15 minutos. La mezcla se deja reposar y se consume caliente. Cuando se sientan dolores puede tomarse cada 45 minutos.
Albahaca
Gracias al ácido cafeico es efectiva para aliviar para el dolor de regla. Se puede consumir como especia en muchas recetas o en infusión. Si optamos por beberla, se recomienda hacerlo cada media hora.
Hacer ejercicio regularmente
Gracias al ejercicio se liberan endorfinas, unos compuestos químicos actúan como calmante natural. Durante el período menstrual puedes optar por ejercicios leves o de bajo impacto, como caminar o practicar posiciones de yoga o Pilates.
Inhalar plantas
Este remedio natural es muy aconsejable para calmar los cólicos menstruales. Las más recomendables son la mejorana, lavanda, enebro, melisa, romero y menta.