+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remedios caseros para combatir el mal aliento

Remedios caseros para combatir el mal aliento

Buena higiene bucodental

Cepillarnos los dientes correctamente, al menos, dos veces al día con pasta fluorada y utilizar el hilo dental nos ayudará a mantener a raya al mal aliento. Complementa esta rutina con el uso de un enjuague bucal.

Hidratación

Una buena hidratación no solo ayudará a tu bienestar general, sino que te ayudará a luchar contra la xerostomía y la proliferación de bacterias.

Alimentación equilibrada

Evita dietas extremas como las dietas cetogénicas, las dietas détox o las que son muy ricas en azúcares o proteínas. Opta por dietas suaves y alimentos que aumentan el flujo de saliva como el arroz integral; vegetales de color verde oscuro y naranja; variedad de frutas; y proteínas como pescado, frijoles, nueces o semillas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico posee propiedades antimicrobianas que ayudan a neutralizar el mal olor y posibles infecciones. Es muy importante que no lo utilices en contacto directo con los dientes, ya que podría dañar el esmalte debido a su potencia abrasiva.

Perejil

Una de las hierbas aromáticas más habituales en nuestras cocinas. El perejil posee sustancias como la clorofila, que actúa eficazmente contra el mal aliento. Puedes mezclarlo con vinagre de manzana para masticarlo y luchar contra la halitosis.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un aliado eficaz para paliar el mal aliento gracias al ácido acético que contiene. Este consigue disminuir el pH de la boca y evita la proliferación de bacterias en la boca.

Infusiones

Infusiones de plantas como la ortiga, que ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo o de otro tipo de plantas aromáticas como la menta, el romero, el hinojo y el anís, también son efectivas para combatir la halitosis.

Facil, sano y natural

Remedios caseros para combatir el mal aliento

25 enero, 2023

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: