Remedios caseros para la vaginitis

Remedios caseros para la vaginitis

  1. La cúrcuma. Esta especia resulta ser un potenteantifúngico natural para disminuir los síntomas de la vaginitis bacteriana. Se toma una taza de leche tibia con un poco de cúrcuma una vez al día hasta poder observar mejoras en el área.
  2. Agua fría. Si bien podría resultar incómodo para algunas, tomar un paño o toalla y empapar la tela de agua fría para aplicarlo en la zona afectada, podría minimizar síntomas como el enrojecimiento y la hinchazón.
  3. Una planta que recibe el nombre de neem posee excelentes propiedades antibacterianas. En el caso de la vaginitis, la mujer puede aplicar neem en polvo en elárea de la vagina para eliminar las bacterias.
  4. El ajo es un ingrediente natural que puede ayudar en el tratamiento de la vaginitis. Se recomienda triturar dientes de ajo y aplicarlo sobre la zona de la vagina o consumirlo como remedio.
  5. Té de manzanilla. Este remedio casero resulta ideal para combatir el picor, ya que refresca la piel irritada. Se recomienda enfriar el té luego de haberlo preparado y posteriormente aplicarlo sobre la zona irritada.

Comparte:

Remedios caseros para la vaginitis

5 noviembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria