+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remedios Caseros para los Talones Agrietados

Remedios Caseros para los Talones Agrietados

Los talones agrietados surgen producto de la resequedad de la piel de los talones. De hecho, algunos problemas como los callos o juanetes son precedidos por la resequedad.

Harina de Arroz, miel y vinagre

La harina de arroz puede ser un excelente exfoliante. Adicionalmente, la miel y el vinagre le confieren propiedades antifúngicas a la mezcla, pudiendo eliminar con rapidez las impurezas y los hongos si se presenta el caso. Solo es necesario mezclar la harina de arroz, la miel y el vinagre en un recipiente. Se debe aplicar la mezcla sobre el talón y frotar hasta que sea sencillo remover la piel muerta. Se debe aplicar este tratamiento de dos a tres veces por semana para ver resultados positivos.

Plátano

La banana contiene propiedades antioxidantes gracias a su contenido vitamínico (A, B6 y C) lo cual sirve para regenerar el tejido la piel. Se debe preparar un puré con 2 plátanos maduros y aplicar sobre el talón, dejando actuar unos veinte minutos antes de retirar la pasta con agua limpia. El proceso debe repetirse durante las noches durante dos semanas.

Aceites Vírgenes

Los aceites vegetales como el de oliva, de almendras o coco son excelentes para el cuidado de la piel debido a su contenido vitamínico (A, D y E) y sus propiedades humectantes e hidratantes. Para aprovechar las propiedades de estos aceites, se debe lavar con profundidad los pies y aplicar una capa gruesa de cualquiera de estos aceites en la zona afectada. Debe dejarse actuar durante la noche colocando unos calcetines cómodos. El proceso debe repetirse a diario antes del descanso.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Remedios Caseros para los Talones Agrietados

3 enero, 2019

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: