+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remedios naturales con plantas medicinales para la sequedad vaginal

Remedios naturales con plantas medicinales para la sequedad vaginal

La sequedad vaginal es un problema que ocasiona muchas molestias a las mujeres. Por eso es importante que, si es tu caso, lo hables con tu ginecólogo, ya que te puede aconsejar remedios, plantas medicinales o tratamientos que puedan aliviar este malestar.

– Remedios caseros: las plantas medicinales favoritas de las farmacéuticas

Causas

La sequedad vaginal suele producirse por cambios hormonales. Estos pueden darse en diferentes etapas de la vida como, por ejemplo, en el parto y la lactancia. Pero también puede aparecer por otras causas, como son:

Tratamiento de radiación o quimioterapia para el cáncer

Extirpación quirúrgica de los ovarios.

Medicamentos antiestrógenos que se usan para tratar los fibromas uterinos o la endometriosis.

Otras causas de sequedad vaginal incluyen:

Síndrome de Sjögren (un trastorno autoinmune que ataca a las células del cuerpo que producen humedad)

Medicamentos para la alergia y el resfriado

Ciertos antidepresivos

Duchas vaginales

Sequedad vaginal en la menopausia

La sequedad vaginal es un síntoma común de la menopausia, y cerca de una de cada tres mujeres la padece mientras atraviesa esta etapa de su vida . Posteriormente se vuelve aún más común. La menopausia también hace que la vagina sea más delgada y menos elástica. A esto se le llama atrofia vaginal.

– Toma nota de estos remedios caseros y plantas para las varices

Diagnóstico y tratamiento

La Dra. Marta Sánchez-Dehesa, ginecóloga y Directora de HM IMI Toledo, recomienda un examen pélvico. El examen ayudará a descartar otras posibles causas de su malestar, incluida una infección vaginal o del tracto urinario. Para una disminución de esta tirantez y menor molestia se recomiendan lubricantes y nutricosmética que nos ayude a mejorar nuestra salud vaginal. Además, los siguientes remedios caseros y hábitos saludables te ayudarán.

Utiliza un jabón adecuado

Mar Santamaría, farmacéutica de PromoFarma, explica que es importante que los jabones tengan un pH compatible y tensioactivos no irritantes o tipo syndet. La mucosa vaginal y la zona vulvar tienen unas características especiales y pueden alterarse si no se utilizan los productos aducados de higiene íntima. Por ello, los productos más recomednados son aquellos incorporan ingredientes activos con propiedades calmantes, hidratantes, antisépticas (en caso de que haya un

desequilibrio de la microbiota o infección) o sustancias prebióticas (que contribuyen al crecimiento de estas bacterias buenas, mayoritariamente del género Lactobacillus).

 

Recurre a soluciones naturales hidratantes

Además de utilizar un jabón neutro, hay que completar el cuidado con el uso de un gel hidratante externo para la zona vulvar (con ingredientes regeneradores como la centella asiática, calmantes como el bisabolol, hidratantes…) y, si es necesario, un gel hidratante interno para aplicación vaginal.

«Estas formulaciones se adhieren internamente a la mucosa vaginal (efecto filmógeno, porque hacen como un recubrimiento o película protectora) imitando las secreciones: ayudan a restablecer su pH, contribuyen a la hidratación (por ejemplo, el ácido hialurónico) y tienen propiedades regeneradoras», nos cuenta la farmacéutica de PromoFarma.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Remedios naturales con plantas medicinales para la sequedad vaginal

14 junio, 2021

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí