Remedios naturales para la acidez estomacal y el reflujo gástrico

Remedios naturales para la acidez estomacal y el reflujo gástrico

El reflujo gástrico ocurre cuando el ácido del estómago asciende hasta el esófago. Esto produce una sensación de ardor que se suele localizar detrás del corazón. Este síntoma del reflujo se llama acidez y puede ser bastante incómodo y doloroso. Aunque hay muchos medicamentos de venta libre y recetados que se usan para tratar la acidez estomacal y el reflujo gástrico, también existen muchos otros remedios naturales que se pueden usar para tratar la acidez ocasional.

Bicarbonato

El bicarbonato es un ingrediente que tienen la mayoría de las familias a mano como desodorante y para cocinar. La acidez estomacal se produce por el ácido en el esófago y se puede aliviar poniendo una sustancia básica en la garganta. El bicarbonato, o bicarbonato sódico, tiene un nivel de pH de 7.0, por lo que se considera una sustancia básica. Su alto nivel de pH puede neutralizar el ácido del estómago que se encuentra dentro del esófago y que causa la acidez estomacal.

Ingredientes:

§ Entre ½ a 1 cucharadita de bicarbonato

§ Unos 235 ml de agua fresca

Instrucciones:

Mezcla el agua y el bicarbonato hasta que se disuelva. Esta mezcla la puedes tomar hasta siete veces al día, según lo necesites. No deberías usarla durante más de una semana porque contiene mucha sal y puede provocar náuseas e hinchazón.

Zumo de aloe vera

La mayoría de las personas están familiarizadas con el uso de la planta de aloe vera para tratar quemaduras leves y quemaduras solares. El aloe sirve para reducir la inflamación y también se puede usar para tratar los síntomas del reflujo gástrico. Cuando los revestimientos del estómago y del esófago se irritan e inflaman, causan ardor de estómago. El zumo de aloe vera también puede ayudar a calmar la inflamación y a reducir la acidez estomacal. Sin embargo, el zumo de aloe también puede tener un efecto laxante, por lo que es importante comprar un zumo al que le hayan quitado su componente laxante. Se debe beber frío o a temperatura ambiente antes de comer.

Vinagre de manzana

Aunque parezca una paradoja, el reflujo gástrico se suele producir por tener muy poco ácido en el estómago. Esto se debe a que el ácido del estómago indica que el esófago inferior se cierra con fuerza. Cuando no hay suficiente ácido estomacal, el esófago no se cierra y el ácido regresa a la garganta. En este caso, la introducción de más ácido en el estómago puede prevenir el reflujo. Beber vinagre de manzana crudo y sin filtrar puede evitar este tipo de reflujo gracias a su composición ácida.

Ingredientes:

§ 1 cucharadita de vinagre de manzana

§ Entre 200 ml y 235 ml de agua fresca

Instrucciones:

Mezcla el vinagre de manzana con el agua y tómatelo antes de las comidas dos o tres veces al día y antes de acostarte. Si esto no reduce la acidez estomacal o la empeora, deja

Comparte:

Remedios naturales para la acidez estomacal y el reflujo gástrico

23 diciembre, 2020

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria