Yogur natural
El yogur natural sin azúcar es un gran hidratante natural de la piel, por lo que que puede ayudar a curar la dermatitis del pañal aplicándolo como si fuera una crema.
Después de cada cambio de pañal, coloca un poco de yogur natural a temperatura ambiente sobre la zona afectada y luego ponle el pañalcomo de costumbre. Podrás ver resultados en tan solo un día.
Paños de algodón orgánico
En lugar de usar toallitas desechables para limpiar al bebé cuando le cambies el pañal, utiliza paños de algodón orgánico y agua corriente. Las toallitas desechables pueden irritar la piel del bebé o empeorar la irritación debido a los perfumes, conservantes y otros químicos que incluyen.
Secar al aire
Una de las principales causas de la dermatitis del pañal es la falta de circulación de aire. Para remediar esto, basta con dejar que la zona del pañal se seque sola antes de colocar un pañal limpio.
Puedes jugar con el bebé en el cambiador o sobre una superficie protegida con algo impermeable durante una media hora mientras se produce el secado. Si el bebé tiene frío, se le puede tapar con algo lavable.
Con estas sencillas sugerencias, podrás encontrarle una solución a la tan molesta dermatitis del pañal. Por supuesto, si notas que los síntomas no cesan, o incluso si empeoran, no dudes en consultar a tu médico cuanto antes para evacuar todo tipo de dudas.