350 empresarios e inversionistas de 16 países se dieron cita en la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (SAHIC), evento que promueve proyectos comerciales y de bienes raíces en la región.

La cita, que se desarrolló en Quito con más de 30 expositores internaciones es una oportunidad para la industria hotelera de Latinoamérica para hacer negocios con grandes cadenas internacionales del sector.

El argentino Arturo García Rosa, presidente de SAHIC, explica en términos generales el objetivo de este encuentro.

noticias

Foto: Cristopher Castellanos

En 2008, García fundó SAHIC, el organizador más prestigioso de conferencias de inversión en hotelería y turismo de Latinoamérica que convoca anualmente a la conferencia.

La conferencia cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Municipio de Quito, a través de la empresa Pública “Quito Turismo”. Jorge Yunda, alcalde de Quito, en su discurso de bienvenida dijo que esta nueva administración ha puesto todo un contingente para invitar al sector turístico y hotelero «a invertir en nuestra ciudad».

De su lado, Mariano Proaño, ministro de Turismo subrogante, destacó la importancia de esta conferencia para atraer inversiones.  En una entrevista con hcjb ratificó la importancia de apoyar estos eventos desde el gobierno nacional.

noticias

Foto: Cristopher Castellanos

Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo latinoamérica y Caribe del Hotel Hilton comenta que los beneficiarios de estas plenarias son los ciudadanos y por lo tanto el desarrollo del País. Una de las mesas redondas que tuvo lugar en la cita giró en torno a la agenda financiera y analizó temas sobre las fuentes de financiación disponibles para la región y las posibilidades de negocios. También se abordó el tema de la evolución del modelo “’all inclusive’ en la era de los turistas con hambre de austeridad” tomando en cuenta la cultura local.

 

noticias

Foto: Cristopher Castellanos

La Conferencia sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina se desarrolló este año con la presencia de empresarios, ciudadanos y políticos que entablaron diálogos y conexiones que benefician de manera positiva al sector turístico en el país, es una noticia que trae esperanza.

Reportaje: Cristopher Castellanos de Hcjb Noticias