Se considera al plástico como un material poco biodegradable y por lo tanto causa grandes problemas ambientales puesto que contamina mares, bosques y diferentes ecosistemas alrededor del mundo. La Universidad de Newcastle en Australia pedido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) realizó un estudio titulado ‘Naturaleza sin plástico: evaluación de la ingestión humana de plásticos presentes en la naturaleza’ revela la cantidad de plástico que consumen los seres humanos.
En el sitio web de la WWF se compartió la información que deja datos de este revelador estudio sobre la ingestión de plástico en humanos.
Los datos de la investigación demuestran que en promedio una persona ingiere cerca de cinco gramos de plástico a la semana. Según el estudio los humanos están consumiendo “alrededor de 2 000 pequeñas piezas de plástico cada semana”, lo que equivale a 24 gramos al mes y 250 gramos al año.
Inty Gronneberg, ecuatoriano desarrollador y fundador de la empresa Ichthion. Él es el inventor de una innovadora tecnología para impedir que el plástico que flota en los ríos llegue al océano, con este invento Inty da una propuesta de solución contra la contaminación en los océanos.
Gonnneberg firmó un acuerdo con el gobierno de Ecuador para aplicar este sistema tecnológico en dos ríos del país, él explica que la mayor contaminación por plásticos en el archipiélago de Galápagos va desde Ecuador y Perú y afirma que los habitantes de Galápagos han desarrollado una mayor conciencia en cuanto a la contaminación ambiental.