+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resumen de Noticias (12 de noviembre de 2019)

Resumen de Noticias (12 de noviembre de 2019)

 

NACIONALES

No hay votos para aprobar o archivar reforma económica
La Comisión de Régimen Económico debe finalizar este martes, el informe para segundo y definitivo debate sobre el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, pero los desacuerdos seguían hasta ayer.

Desde el viernes pasado (8 de noviembre), la mesa analiza uno por uno los 404 artículos que conforman el proyecto legal. Hasta la tarde de ayer 11 de noviembre del 2019, la Comisión no logró consensos en 40 temas tributarios.

 

Fiscalía presentó más de 500 pruebas que confirman la existencia de una estructura criminal

La fiscal general, Diana Salazar, anunció que en el caso Sobornos existen más de 500 evidencias o elementos de convicción que confirman la existencia de una estructura criminal supuestamente liderada por el expresidente Rafael Correa y el ex vicepresidente Jorge Glas.

Este anuncio lo hizo en la audiencia preparatoria de juicio, que se reinstaló a las 09:00 del lunes, en el auditorio de la Corte Nacional de Justicia.

 

Ministro de Energía, Carlos Pérez, presentó este lunes su renuncia por motivos de carácter personal

El ministro de Energía, Carlos Pérez, dijo este lunes, que puso su cargo a disposición del Presidente de la República, Lenín Moreno, quien “ya está analizando esa situación”.

El funcionario atribuyó la decisión a motivos de carácter personal. “Yo he cumplido un plazo, he hecho lo que he tenido que hacer y ahora vamos a dedicarnos – si el Presidente así lo juzga- a atender otras cosas, básicamente a mi familia”.

 

INTERNACIONALES

Ex presidente boliviano Evo Morales anuncia que parte rumbo a México, país que le otorgó el lunes, asilo político

Evo Morales anunció este lunes en la noche que partía rumbo a México tras renunciar la víspera a la presidencia de Bolivia y luego de que medios locales informaran que había aterrizado en un aeropuerto de la región central un avión militar mexicano para llevarlo a ese país.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida.

 

DEPORTES

 

Tricolor inicia entrenamientos con miras a su partido ante Trinidad y Tobago

La Selección Nacional de Fútbol se alista para su encuentro contra Trinidad y Tobago. El seleccionado de Jorge Célico tendrá cinco entrenamientos previos a su viaje a Portoviejo, ciudad en la que se jugará el cotejo en la cancha del estadio Reales Tamarindos.

A la Casa de la Selección los jugadores se dieron cita de forma puntual, aseguró el estratega en diálogo con la prensa. “Han llegado todos en tiempo, forma y en buen estado (…), se hicieron los chequeos médicos, todos los chicos están en condiciones”, enfatizó. Sobre el cotejo, que se llevará a cabo el jueves 14 a las 19:00, el argentino dijo que “hay que tener una real visión de la capacidad y la forma en que cada uno de los seleccionados encaran estos partidos .

 

FUENTES: EFE, EL COMERCIO, EL TELÉGRAFO

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

Resumen de Noticias (12 de noviembre de 2019)

12 noviembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí