¿Quieres reciclar aquellos vasos de poliestireno que los usaste en la reunión de amigos o en la fiesta de cumpleaños? Aquí te damos una manualidad fácil y divertida.
Se trata de realizar unas pequeñas macetas para decorar aquel rincón de tu casa, tu jardín, tu oficina. Para ello necesitas unos pocos elementos. Y dejando volar tu creatividad son magníficas para personalizar con el nombre de alguna persona especial y regalarlas.
Materiales:
- Vasos de poliestireno
- Pintura negra que no contenga solvente. Es recomendable usar las pinturas basadas en agua, tales como los acrílicos y las pinturas de látex para la casa, no harán que el poliestireno se deteriore.
- Un Pincel
- Una tiza blanca
¿Cómo realizarlas?
- En una mesa coloca papel periódico para no manchar la mesa.
- Limpia los vasos.
- Tomar la pintura y pintar la parte del medio. Puedes darle al menos 2 manos para asegurarte de que cubra bien.
- Dejar que la pintura se seque totalmente. Para luego escribir cualquier mensaje, nombre o recado.
- Esta idea es óptima para tener en la cocina o regalar a alguien dejándole un mensaje de ánimo. Puedes obsequiarlas para fechas especiales como: día de la madre. O escribir mensajes como Te amo. Eres especial.
Reciclar y en este caso reutilizar los productos, puede ser una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo. Tanto así que puede participar cualquier miembro de la familia, incluso los más pequeños de la casa.