+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Risotto de hongos & Cacerola de vainitas

Risotto de hongos & Cacerola de vainitas

Hay bastantes alimentos reconfortantes en mi repertorio, pero hay pocos que me gustan más que estas dos recetas.

El primero es un risotto de hongos, cremoso, elegante, y bastante irresistible. Ni siquiera puedo explicar lo mucho que mi familia y yo lo amamos. De alguna manera u otra, el risotto tiene una mala reputación por ser excesivamente difícil en su preparación, pero es el plato «impresionante» más fácil de preparar. La otra receta es un plato de verduras que es una de las guarniciones favoritas de mi familia: Cacerola de vainitas. Es un plato perfecto para comer junto con pavo o una pierna de cerdo en Navidad.

Risotto de hongos

Ingredientes

    • 3 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 cucharadita de sal
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • 1 cebolla mediana pelada, cortada en cubitos finos
    • 4 dientes de ajo pelados y picados o prensados
    • 5 a 6 tazas de caldo de pollo más extra si es necesario (puede hacer el suyo o usar 2 paquetes de caldo de pollo con 8 tazas de agua)
    • 2 tazas de arroz arborio
    • 1/2 taza de vino blanco seco (opcional)
    • 2 tazas de champiñones frescos de su elección (personalmente me gusta mezclar diferentes tipos de hongos)
    • 1/2 taza de queso parmesano recién rallado más extra para decorar (opcional)

 

 

Instrucciones

  1. En una sartén pequeña a fuego medio, coloca tus champiñones, aceite de oliva y sal. Cocínalos durante aproximadamente 5 a 6 minutos o hasta que estén dorados y bien cocidos.
  2. Derrite la mantequilla con el aceite de oliva a fuego medio bajo en una sartén o cacerola grande. Agrega la cebolla picada a la sartén y baja el fuego, revolviendo con frecuencia hasta que las cebollas estén translúcidas, pero no doradas. Agrega el ajo a las cebollas y revuelve hasta que esté fragante. Agrega el arroz con una cuchara de madera hasta que esté tostado y opaco, de 3 a 4 minutos.
  3. Luego añade el vino a la sartén y déjalo burbujear y absorberse. Luego comienza a agregar el caldo, 1 taza a la vez, y cocina, revolviendo, hasta que se absorba. Continúa agregando el caldo 1 taza a la vez y mezcla constantemente y espera hasta que el líquido se absorba casi por completo antes de agregar más. Cocina hasta que el arroz esté tierno y cremoso, pero todavía un poco al dente, aproximadamente de 20 a 30 minutos. Sacar del fuego. Agrega el queso parmesano y los hongos al arroz y mezcla bien hasta que se derrita.
  4. ¡Desfrútalo!

 

Cacerola de vainitas

Tamaño de la porción 6 a 8 porciones

Ingredientes

  • 2 bolsas de vainitas verdes, cortadas por la mitad
  • 1 bolsa de papas fritas rizadas
  • 1 paquete pequeño de champiñones en rodajas
  • 1 sobre de crema de champiñones
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharada de sal

Instrucciones

  1. Hierve las vainitas verdes con la cuchara de sal en una olla grande de agua durante 10 a 15 minutos, dependiendo de qué tan crujientes las prefieras. Luego escurrirlas.
  2. En una olla aparte, coloca las 2 tazas de leche, el paquete de crema de champiñones y los champiñones. Mezcla y cocina hasta que la sopa esté espesa y cremosa.
  3. En un pirex, coloca las vainitas y la sopa de champiñones preparada y mezcla, de modo que las vainitas estén cubiertas.
  4. Finalmente cubre con las papas rizadas y hornea por 20 minutos a 200°C o 350°F.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Risotto de hongos & Cacerola de vainitas

11 diciembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí