Rollos de col rellenos libaneses

Picture of Matt Parker

Matt Parker

Rollos de col rellenos libaneses

En todo el mundo, las personas preparan rollos de col rellenos utilizando diversos ingredientes y métodos de cocción. ¡Hoy comparto una versión libanesa que me encanta! Estos rollos están rellenos con una mezcla de carne molida de res o borrego, arroz y especias, y se cocinan en una sabrosa salsa de tomate.

Ingredientes:

  • 1 cabeza de col verde
  • 1 libra de carne molida de res o borrego
  • 1 taza de arroz blanco cocido
  • 1 lata pequeña de salsa de tomate
  • 2 ½ cucharaditas de sal
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ¼ cucharadita de pimienta molida
  • 5 dientes de ajo, picados
  • 1 ½ tazas de agua
  • 1 cucharadita de semillas de ajonjolí (sésamo)
  • Jugo de 1 limón
  • Yogurt natural

Instrucciones:

  1. Con un cuchillo, retira el corazón de la col y deséchalo junto con las hojas externas. Coloca las hojas de col en una olla grande y llénala de agua. Lleva el agua a fuego medio y cocina, volteando ocasionalmente, hasta que las hojas estén flexibles (aproximadamente de 5 a 10 minutos). Retira la col del agua y separa las hojas con cuidado de no romperlas.
  2. Mientras tanto, en un tazón mediano, mezcla la carne molida, el arroz, 3 cucharadas de salsa de tomate, 1 ½ cucharaditas de sal, la canela y la pimienta con las manos hasta que estén bien combinados.
  3. Corta las hojas más grandes de col por la mitad a lo largo de la nervadura central y retira completamente la parte gruesa. Coloca las nervaduras y las hojas por separado. Las hojas cortadas deben tener aproximadamente el tamaño de la palma de una mano de un hombre 😊. Deja las hojas más pequeñas enteras.
  4. Coloca una cucharada generosa de la mezcla de carne en el borde donde cortaste la nervadura. Enrolla la hoja firmemente, doblando los lados a medida que enrollas. Repite con el resto de las hojas y la mezcla de carne.

    ***De ahora en adelante armas capas con las nervaduras, salsa de tomate y rollos de col como si fuera lasaña.***
     
  5. Coloca la mitad de las nervaduras reservadas en una sola capa en el fondo de una olla grande, (haciendo un colchón en la olla). Acomoda la mitad de los rollos de col sobre las nervaduras, formando una capa ajustada. Rocía con 1/3 de la salsa de tomate restante y espolvorea con 1/3 del ajo y ½ cucharadita de sal.
  6. Coloca el resto de las nervaduras sobre la primera capa de rollos. Rocía con la mitad de la salsa de tomate restante y espolvorea con la mitad del ajo restante y la ½ cucharadita de sal restante.
  7. En un tazón, mezcla 1 ½ tazas de agua con la salsa de tomate restante y el ajo. Vierte esta mezcla sobre los rollos. Coloca una tapa sobre los rollos para mantenerlos en su lugar. Coloca la olla en la hornilla de la cocina y lleva a fuego medio-alto hasta que hierva a fuego lento. Reduce el fuego para mantener un hervor suave y cocina durante 20 minutos.
  8. Retira la tapa, rocía el jugo de limón, y espolvorea semillas de ajonjolí (sésamo) por encima de los rollos y sírvelos acompañados de yogurt natural como una salsa.

Comparte:

Rollos de col rellenos libaneses

21 marzo, 2025