La comezón en la piel se puede producir por diversas razones, ya sea porque tenemos algún tipo de alergia, picadura de mosquito, dermatitis u hongos. Para solucionarlo de raíz lo más recomendable es acudir a un especialista de salud como los dermatólogos, pero si se trata de algo leve puedes combatirlo naturalmente utilizando remedios caseros.
- Menta
Su efecto antiinflamatorio es perfecto para calamar la comezón de la piel. Agrega en un recipiente con agua caliente, tres hojas de menta. Deja entibiar y cuela. Luego, aplica sobre la zona afectada.
- Vinagre de sidra de manzana
Sus propiedades ayudan a calamar la irritación de la dermis. Mezcla tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana y tres de agua. Sumerge una tela de algodón y coloca sobre la piel. Deja actuar y listo. Repite esta misma acción dos veces al día.
- Avena
Sus nutrientes son ideales para disminuir la inflamación. En una taza de agua, pon a remojar cuatro cucharadas de avena por unos 30 minutos aproximadamente. Luego, enjuaga la zona afectada.
- Bicarbonato de sodio
Aunque no lo creas, este poderoso ingrediente tiene la capacidad de regular el PH de la piel en situaciones de picaduras o alergias. Mezcla una cucharada de aceite de coco con una de bicarbonato, hasta que queden bien integrados. Frota sobre la dermis y deja actuar por unos 30 minutos. Lugo, enjuaga con agua tibia.