Quiénes Somos

HCJB

Nuestra pasión es conectar a la familia de América Latina con Dios a través de streamings de radio, blogs, videos y  herramientas que nos ofrecen las plataformas digitales.

Nuestra Misión

Mostrar a Cristo y motivar a otros hacer lo mismo.

Nuestra Visión

Ser un ministerio multimediático referente en Ecuador y el mundo hispanohablante que comparte el Evangelio de Cristo de manera creativa y actual para impactar a la familia.

Radio HCJB

HCJB es una organización cristiana evangélica interdenominacional que difunde a través de los medios de comunicación masivos, el evangelio de Jesucristo, a fin de que todos puedan conocerlo como Señor y Salvador.

Nuestro objetivo principal es motivar y orientar a cada miembro de la sociedad a creer y vivir los valores cristianos consagrados en la Santa Biblia para impactar positivamente a la familia, en sus relaciones y responsabilidades sociales en su comunidad.

Integridad

Fidelidad

Compromiso

Conoce a nuestros invitados

En HCJB nos enorgullecemos de siempre tener para ti invitados expertos en sus áreas.

Desde consejería hasta política. Desde pastorado hasta gastronomía.

Queremos que conozcas y puedas contactar a nuestras personas favoritas.

Conéctate con nosotros

HCJB está dedicada a servir al Ecuador y al Mundo Cristiano a través de contenidos relevantes y profundamente bíblicos.

Para esto hemos desarrollado también una red de Medios Sociales para poder acompañarte en todo momento

MISIÓN 

HCJB está comprometida con su audiencia para afirmar la fe y esperanza como fundamentos del desarrollo integral del individuo y su familia. Es un medio de comunicación de carácter comunitario, sin fines de lucro, con responsabilidad social y cultural, que a través de la programación radiofónica, contenidos en Internet y redes sociales cumple con la vocación de comunicación transformadora.

Para celebrar los 25 años del ferrocarril ecuatoriano, inaugurado en junio de 1908, HCJB transmitió desde un vagón de carga del ferrocarril Quito-Guayaquil, utilizando para ello un transmisor construido por el ingeniero ecuatoriano Victoriano Salvador.

El éxito del uso de la radio desde un tren para atraer a las multitudes inspiró a Clarence Jones y a David Clark, fundadores de HCJB, a construir «La Radio Rodante.» Para eso, se adaptó y equipó a un vehículo del año 1936 con un transmisor portátil, un generador y altoparlantes.Así se «difundía» el evangelio por lugares públicos del país. Transcurrido los años, en el 2011 SUPERTEL (hoy ARCOTEL) solicitó ayuda a HCJB con el fin de realizar pruebas de radiodifusión digital en el Ecuador para el sistema DRM en la banda de AM

LA HISTORIA DE HCJB EN SÍNTESIS

HCJB (HOY CRISTO JESÚS BENDICE) fue la primera emisora fundada en la ciudad de Quito, el 25 de diciembre de 1931, convirtiéndose en vocera natural de los ecuatorianos al mundo. En la historia nacional y mundial de la radiodifusión, HCJB está entre las estaciones de mayor alcance por onda corta y la primera en difundir desde Quito en más de 19 idiomas y dialectos simultáneamente, cubriendo 150 países en todo el planeta.

Los fundadores de HCJB, desde el inicio, tuvieron la visión de usar la tecnología de comunicación para desarrollar la radio y la televisión, con el fin de difundir programas culturales, informativos y de corte espiritual. Promoviendo de igual forma la formación profesional en comunicadores a través de la creación del Centro Cristiano de Comunicaciones en 1984 y en el campo de salud fundando el Hospital Vozandes en 1995 extendiendola hasta el Oriente Ecuatoriano.

Además de impulsar la difusión de la cultura ecuatoriana en sus diversas manifestaciones, desde sus micrófonos ha promovido a los artistas e intelectuales ecuatorianos, siendo tales hechos los que la llevarían a ser considerada: “Embajadora Permanente del Ecuador en el mundo»

En concordancia con la vocación de dignificar al ser humano “de toda lengua y nación”…

HCJB ha transmitido desde 1941 programas en Kichwa y otras lenguas y dialectos de nacionalidades y pueblos ancestrales del Ecuador y la zona andina de Suramérica.

Las nuevas propuestas de producción incluyen audios especializados o podcast, videos para redes sociales, contenidos WEB, así como la realización de películas con productoras asociadas. Esta fusión de la radio con otros medios no convencionales ha permitido ampliar el impacto de HCJB y llegar a través de la Internet a varios países del mundo. En este contexto, la visión a mediano plazo es llegar a más de un millón de usuarios únicos por mes, que accedan a los contenidos de HCJB