+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sopa de almejas (Clam Chowder)

Sopa de almejas (Clam Chowder)

La sopa de almejas casera es fácil y una delicia. Es cremosa, pero ligera y muy satisfactoria. Esta receta cremosa de sopa de almejas está cargada de almejas tiernas, papas sedosas y tocino crujiente.

Ingredientes

  • 1 o 2 latas de almejas (o puedes comprar 2 libras de almejas frescas y cocinarlas con sal y sacarlas de la concha)
  • 4 pedazos de tocino, picado
  • 1 cebolla mediana, picada (1 taza)
  • 2 tallos de apio picados
  • 2 zanahorias cortadas en cubitos
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 2 papas grandes o 3 papas medianas, peladas y cortadas en cubos de 2cm
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 1 hoja de laurel
  • 2 tazas de leche entera
  • 1/3 taza de harina
  • 2 cucharaditas de mantequilla

Direcciones

  1. Escurrir las almejas y córtalas en trozos, reservando 2/3 taza de jugo de almejas. (Si estás usando almejas frescas cocínalas con 2 cucharaditas de sal y 2/3 de taza de agua. Una vez que estén cocidas saca la carne y pícala y reserva también el líquido con el que cocinaste las almejas).
  2. En una olla grande a fuego medio, agrega el tocino y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté crujiente, de 7 a 8 minutos. Con una espumadera, transfiere el tocino a un plato forrado con papel toalla. Reserva una cucharada de la grasa. A eso se le agrega la cebolla, el apio, el ajo y el orégano. Cocina revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras se ablanden un poco, de 3 a 4 minutos.
  3. Agrega a la olla de las verduras mantequilla y harina mezclando bien hasta que esté cocido.
  4. Aumenta el fuego a medio-alto. Agrega el jugo de almeja enlatado (o el jugo de tus almejas cocidos), los cubos de papa, el caldo de pollo y la hoja de laurel. Mezcla bien hasta que la harina se disuelva. Deja hervir, reduce el fuego y cocina a fuego lento hasta que las papas estén tiernas, de 8 a 9 minutos.
  5. Agrega la leche a la olla y cocina, revolviendo constantemente, de 3 a 4 minutos. Incorpora las almejas picadas; cocina hasta que esté completamente caliente, aproximadamente 2 minutos. Condimenta con pimienta y perejil.
  6. Sirve con galletas saladas o pan a un lado.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí