+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sopa francesa de cebolla

Sopa francesa de cebolla

No hay nada más reconfortante en un día frío que un plato caliente de sopa de cebolla francesa.  Especialmente con una gruesa rebanada de pan tostado cargado de queso derretido y muchas cebollas caramelizadas.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva y más para untar tostadas
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 6 cebollas redondas perla grandes, cortadas por la mitad, en rodajas finas, corte juliana
  • 1/2 cucharadita de azúcar granulada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 8 tazas de caldo de res o caldo de pollo
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cucharadita de tomillo
  • 1 1/2 cucharadita de sal al gusto, dividida
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra o al gusto
  • 8 rebanadas de pan baguette
  • 1 1/2 tazas de queso rallado

Direcciones:

  1. Cortar las cebollas por la mitad, cortar los extremos, y luego cortarlas en juliana.
  2. En una olla grande de fondo grueso a fuego medio, agregar 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de mantequilla. Agrega las cebollas cortadas en rodajas y saltear sin tapar, revolviendo ocasionalmente durante 10 minutos.
  3. Regar 1/2 cucharadita de azúcar sobre las cebollas, lo que ayudará a que las cebollas se caramelicen más rápido. Saltear sin tapar por otros 20 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que las cebollas estén caramelizadas y doradas. Mezclar con más frecuencia hacia el final para evitar que se quemen las cebollas.
  4. Una vez que las cebollas estén caramelizadas, agrega el ajo picado y saltear un minuto más.
  5. Añade 1 taza de caldo y raspa la olla en el fondo. (para que se mezclen bien las cebollas caramelizadas con el líquido.
  6. Agrega las otras 8 tazas de caldo de res, 1 hoja de laurel, tomillo y 1 cucharadita de sal. Cubre parcialmente y cocina a fuego lento durante 20 minutos para que los sabores se mezclen. Agregue otra 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra, o sazona al gusto y luego retira del fuego.
  7. Mientras se termina de cocinar la sopa, precalienta el horno a 400˚F. Corte el pan baguette en rodajas de 2 cm de grosor. Unta ambos lados ligeramente con aceite de oliva, colócalos en una bandeja para hornear y hornea durante 6-8 minutos hasta que estén dorados en los bordes.
  8. Una vez que la sopa esté lista para servir, cubre los panes tostados con la mitad del queso y hornea durante 2-3 minutos más hasta que el queso se derrita y se dore en algunas partes.
  9. Vierte la sopa en tazones calientes y riega el queso restante sobre la sopa caliente. ¡Cubre con las tostadas calientes y estará lista para servirse!

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí