SOPLADO DE VIDRIOOOO

Seguro alguna vez has escuchado esta expresión y te has preguntado qué quiere decir, bueno proviene del catalán: Bufar i fer ampolles (soplar y hacer botellas). Se utiliza para describir algo muy fácil, que te pones hacerlo y sale seguro. Algunos lo utilizan diciendo esto no es como soplar y hacer botellas, es decir: no es tan fácil como parece.

Te ha pasado alguna vez que las cosas te han costado más de lo que pensabas, una materia que para algunos les resulta extremadamente fácil, sin ninguna complicación pero para ti es todo lo opuesto, y no comprendes cómo siendo bueno para tantas cosas más en algo tan sencillo la has visto negra, resulta que no ha sido como «soplar y hacer botellas.»

¿Qué hacer cuando nos encontramos en una situación como esa? ¿Qué actitud debemos tomar? Bueno lo primero por hacer es recordar que todos tenemos habilidades y destrezas diferentes, lo que a algunos les resulta fácil a nosotros nos puedes costar muelas, y en lo inverso, lo que a ti te parece fácil a otros les resulta una pesadilla. Entender esto es  muy importante, no caigas en vagas comparaciones entre tu y otros, que no te ayudarán en nada y lo único que lograrás es enfadarte.

Si hay que esforzarte más que otros en alguna materia para no reprobar, pues hay que hacerlo, estas pequeñas situaciones nos permiten desarrollar la perseverancia que aunque no lo creas es muy importante. Recuerda que todas las cosas nos ayudan para bien aunque en este momento no podamos entender.

Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. (Romanos 8:28 BDLA)

ESCRITO POR: Fernanda Quezada