Un buen spaguetti es fácil y sencillo de hacer, pero el toque especial es la salsa que le acompaña. La salsa carbonara es rápida de hacer, y te quedará riquísima.
Ingredientes (para el spaguetti)
- Spaguetti (400 gr.)
- Sal al gusto
- 1 cucharada de mantequilla
Salsa Carbonara
- Tocino (200 gr.)
- Champiñones (200 gr.)
- 1 pechuga de pollo (400 gr.)
- 1/2 litro de crema de leche
- 1/2 litro de leche
- 1 cebolla perla grande
- 3 dientes de ajo
- Tomillo al gusto
- Albahaca al gusto
- Queso parmesano
Preparación
- Prepara el spaguetti con las indicaciones del empaque, toma en cuenta que si estás en una ciudad de altura el tiempo de cocción sube de 2 a 4 minutos. Escurre el spaguetti listo, pásale por agua fría para sellar y agrega a cucharada de mantequilla. Reserva.
- Corta el tocino en tiritas y fríelo en una sartén hasta desgrasarle completamente y hacerlo crocrante, separa el crocante y la grasa resultante.
- Agrega a la grasa del tocino la cebolla perla y el ajo finamente picados hasta que se cristalicen para hacer el refrito.
- En el refrito agrega los champiñones y la pechuga de pollo cortada en cubitos hasta que estén sellados. Fríelo por 3 minutos.
- Luego agrega la crema de leche y mezcla con los ingredientes anteriores, agrega la leche poco a poco según el espesor que sea de tu gusto. Cocina por 10 minutos.
- Al final agrega sal a tu gusto (si es sal rosada o sal marina, mucho mejor), tomillo y albahaca.
- Agrega esta salsa directamente al spaguetti en el plato antes de servir o mezcla la salsa con todo el spaguetti, según tu gusto.
- Para decorar agrega el tocino crocante y el queso parmesano.
- Disfruta con toda tu familia.