+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tacos de Pescado

Tacos de Pescado

Me encantan los tacos de pescado. Puedes hacerlo con casi cualquier pescado blanco que te guste. Además, todo lo que tienes que hacer es dorar rápidamente en una sartén y servir con una simple ensalada de repollo. ¡20 minutos de principio a fin!

Ingredientes:

Para el pescado:

  • 1 libra de filetes de pescado blanco
  • 2 a 3 cucharaditas de chile en polvo, suficiente para cubrir el pescado
  • 1 cucharadita de sal

Para la salsa para tacos de pescado:

  • 1/2 taza de crema agria
  • 1/4 taza de mayonesa
  • 3 a 4 cucharadas de jugo de limón (de 2 limones)
  • 1 cucharadita de salsa picante, opcional

Ingredients para armar los tacos:

  • 1/2 col roja rallada (alrededor de 4 tazas)
  • 12 tortillas de maíz o de harina del tamaño de un taco
  • 2 tazas de guacamole (hacer puré de 2 a 3 aguacates, 1 cucharadita de jugo de limón, sal de ajo, y pimienta al gusto)
  • 4 rábanos, en rodajas finas
  • 4 cebollines, en rodajas finas
  • 1/3 taza de cilantro picado

Direcciones:

  1. Preparar la salsa para tacos de pescado:

En un tazón pequeño, combina la crema agria, la mayonesa, el jugo de limón y la salsa picante (si la usas). Revuelve hasta que esté bien combinada.

  1. Hacer la ensalada de col morada:

En un tazón mediano, combina la col rallada con 3 cucharadas de salsa para tacos. Revuelve y agrega más salsa para tacos si lo desea. (El repollo no debe estar goteando con salsa).

  1. Calentar las tortillas:

Envuelve de 1 a 3 tortillas en una toalla de papel húmedo y calienta en el microondas durante 30 segundos, hasta que estén calientes.

Mantén las tortillas calientes envueltas en un paño de cocina limpio mientras preparas el pescado.

  1. Sazonar el pescado:

Espolvorea el pescado por ambos lados con chile en polvo y sal. Asegúrate de que el pescado esté completamente cubierto.

  1. Freir el pescado:

Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agregue una cucharada de aceite de oliva.

Coloca el pescado en la sartén y cocina por 2 minutos. Voltea el pescado y cocina otros 2 minutos. Voltea y cocina 1-2 minutos más si es necesario; el pescado está listo cuando está completamente opaco y se rompe fácilmente.

  1. Servir los tacos:

Transfiere los filetes cocidos a un plato y usa un tenedor o un cuchillo para romper suavemente el pescado en trozos grandes. Arme los tacos con algunos trozos de pescado, un poco de ensalada de col, los ingredientes para armar de su elección y un chorrito de salsa para tacos.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí