+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANÉ TAMBIÉN

SANÉ TAMBIÉN

Letra y Música: Jaime Velásquez

 

Descripción

La paz de los seres humanos a menudo se ve vulnerada cuando perdemos algo, entramos en crisis que desembocan en depresión y ansiedad, al ser creación de Dios a su imagen y semejanza tenemos la capacidad de amar y ser amados, pero en el corre corre de la vida para satisfacer “necesidades” muchas de ellas efímeras, nos olvidamos que éste principio es el único sustento cuando llegan los tiempos malos.

Pablo en su carta a Timoteo nos exhorta diciendo que a este mundo nada hemos traído y nada hemos de llevar y que teniendo sustento y abrigo estemos contentos, eso no limita en nada la bendición de un Dios bueno, sin embargo es lo principal, la experiencia actual lo delata, entonces surge la pregunta: vale en verdad la pena dar prioridad a cosas que no tienen sentido tenerlas sacrificando tu tiempo o tu familia?, La vida es como Neblina y si nos toca partir ¿estamos dejando deudas de amor con los hijos, los padres, el conyugue, etc.?  aún en medio de esta pandemia no perdamos esta oportunidad, restauremos lo más importante.

 

¿Por qué y cómo nació la idea?

Una mañana salí a encender el auto, y como era de esperarse después de 8 días de no prenderlo la batería se descargó, cuando me rendí vi en el monedero unas llaves, y me dio mucha nostalgia pues eran de la casa de mis padres a los que no había visto por un buen tiempo, y ahora no podía visitarlos, entonces me dije a mi mismo, tantas veces nos confiamos de la vida y no la vivimos intensamente con aquellos que te aman sin condiciones incluyendo tu mascota.

Días antes había pensado en realizar algún tipo de video con la guitarra, pues es mi instrumento principal, y después de la experiencia en el auto decidí poner en oración lo que debo hacer para ser de ayuda a los demás con los dones y talentos que Dios nos dá, entonces comenzaron a nacer las ideas que desembocaron en lo que se ha plasmado hasta ahora.

 

La experiencia de grabar con mis hijos

Tuve que decirles que me ayuden para poder bendecir a los demás, y no tuvieron inconveniente, estaban muy emocionados de hacerlo, fue David el primero en decirme que ha trabajado mucho y necesitaba un descanso, habían pasado apenas unos minutos, en fin  fueron casi 4 horas “intensas de filmación”, y terminé admirando aún más  a los directores de cine y guionistas, al primer cuarto de  hora de rodaje quería “botar la toalla”, pero el compromiso de David e Isabella y su buen ánimo me alentaron hasta la publicación.

Hay un detalle muy importante que quisiera comentar, y es el apoyo de mi esposa Paola para darle un sentido correcto al tema, recuerdo que una de esas noches creativas me acerqué tan contento con mis ideas para que lo escuche, y estaba casi seguro de recibir un “que linda canción”, y al final me dijo “no entendí nada” me hirió en mi orgullo musical y salí enfadado camino al estudio, pero al final y aunque me costó sé que tuvo la razón, consejo…. hazle caso a tu esposa.

Que ha significado para mi esta cuarentena en lo personal y con mi familia

Bueno, creo que al igual que la mayoría no ha sido algo de que alegrarse, más aún cuando vemos las cifras de gente que está muriendo y el número de contagiados que no se detiene, como ciudadano ecuatoriano debo reconocer que ha sido algo muy triste y desalentador más aún cuando debes quedarte en casa con o sin recursos, para ayudarte a ti mismo a tu familia y ver maneras de ayudar a los demás, creo que si no fuera por mi fe y mis convicciones estaría entre otras cosas  levantando juicios de valor y buscando culpables, a los que se  llenaron los bolsillos con lo que pudo ser vida, salud y bienestar para los ecuatorianos, pero hay una justicia que está sobre la mía, la cual me hace estar en paz, y de ese modo puedo confiar en la voluntad de un Dios bueno, que dará su justo juicio a todos y cada uno de los seres humanos y que siempre guardará a su pueblo.

Por otro lado, siempre he sido hogareño, así que en verdad me gusta estar en casa con mi familia, de hecho no me veo en vacaciones o saliendo a conocer algún lugar sin ellos, por ese lado estoy tranquilo y sé que los míos también, puedo verles crecer a mis hijos cada día, ser cómplice y a la vez juez de sus actos, mirar cada sonrisa, disciplinarme junto con ellos y tener abrazos a toda hora, y no se diga mi esposa a quien extrañaba mucho cuando terminaban sus 15 días de vacaciones, sin embargo ahora está junto a mí todo el tiempo, no sé si sea el único pero me asusta un poco volver a la normalidad, ya que al ser independiente y tener mi trabajo en casa, debo despedirles a los tres cada mañana.

Mi fe me dice que debemos volvernos a Dios, que debemos rendirnos a su voluntad, que esto es solo un precedente por que El viene por su esposa (La Iglesia) y ella debe estar limpia y con su lámpara encendida, solo alguien que realmente espera a su amo va a estar vigilante a su venida, más la iglesia ha estado dormida y en ese sueño de pasividad se ha dejado ensuciar, muchas filosofías se han metido y nos han quitado el primer amor y la pasión por el servicio, es tiempo de retomarlo.

Dios tenga misericordia y esto pase pronto, un abrazo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí