+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Tener éxito con el mínimo esfuerzo?

¿Tener éxito con el mínimo esfuerzo?

 Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría. Eclesiastés 9:10.

William Wadsworth Longfellow escribió en una ocasión: “Las vidas de los grandes hombres nos recuerdan que podemos hacer que nuestras existencias sean sublimes y, que, al partir de este mundo, dejemos huellas en las arenas del tiempo”. Hoy, sin embargo, a la mayoría no le interesa dejar huellas en las arenas del tiempo. Las cosas se quieren de la manera más fácil y rápida. Tener éxito con el mínimo esfuerzo.

¿Qué motivó a los artistas, autores y eruditos del pasado a ir en pos de la excelencia? Ciertamente no la fama o fortuna, porque muchos de ellos, si no la mayoría, enfrentaron la pobreza, y sobrevivieron con migajas que recibieron de la corona o de mecenas adinerados.

Creo que estas personas alcanzaron la excelencia por su firme convicción de que Dios requiere lo mejor de nosotros y hacer menos, no es solo un pecado contra Dios, sino también una vergüenza para su familia. Algunos han llamado a esta forma de trabajo, la antigua ética del trabajo protestante, algo que se convirtió en evangelio para los puritanos y calvinistas. Pero fue esta disciplina que impulsó el arte, la educación y la literatura durante siglos.

Como dijo Pablo: «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;” (Colosenses 3:23). ¿Está contento con hacer lo mínimo o está decidido a hacer lo mejor que pueda, ya sea que conduzca un autobús, dirija una corporación, enseñe en una escuela o corte el césped?

Longfellow concluyó su «Salmo de la Vida», diciendo: “Entonces pongámonos de pie y hagamos las cosas, con un corazón listo para enfrentar el destino, sin dejar de lograr, perseguir, aprender a trabajar y a esperar”.

A menos que no haga su mejor esfuerzo, nunca sabrá lo que pudo haber logrado.

Autor:

Dr. Harold Sala
Orador, autor y maestro de la Biblia, el Dr. Harold Sala fundó Guidelines en 1963. Siendo pionero en los comentarios de cinco minutos en la radio cristiana, Guidelines Commentary on Living se transmite en 49 de los 50 estados y en todo el mundo en una variedad de idiomas. https://www.guidelines.org/devotional/speaker/dr-harold-j-sala/

Comparte:

Publicaciones recientes:

¿Tener éxito con el mínimo esfuerzo?

5 septiembre, 2021

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: