+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tomillo y orégano

Tomillo y orégano

Científicos investigan cómo usar el compuesto anticancerígeno del tomillo y orégano para implementarlo en productos farmacéuticos

El tomillo y el orégano tienen un compuesto anticancerígeno, pero no basta con aumentar su cantidad en la dieta para lograr sus efectos. Un grupo de científicos ha trazado la ruta biosintética de ese elemento, lo que es un primer paso hacia su posible uso en productos farmacéuticos.

El timol, el carvacrol y la timohidroquinona son compuestos aromáticos del tomillo, el orégano y otras plantas de la familia de las lamiáceas. Este último ha demostrado tener propiedades anticancerígenas y es “particularmente interesante”, según un estudio que publica PNAS y encabeza la Universidad de Purdue (EE.UU).

El tomillo tiene una fragancia característica, ya que contiene aceite esencial rico en timol y carvacrol, sustancias con propiedades antibióticas, expectorantes y balsámicas. El tomillo está considerado un antibiótico natural y una de las mejores hierbas desinfectantes. Es un potente antiséptico respiratorio, con propiedades antitusivas, balsámicas y mucolíticas. En catarros y resfriados, el tomillo actúa como expectorante y ayuda a calmar la tos y a aliviar los síntomas.

El orégano, Origanum vulgare, es una planta de la familia de las Lamiáceas, utilizada como condimento y como planta medicinal, con propiedades digestivas, antioxidantes y expectorantes. Contiene un aceite esencial muy aromático rico en carvacrol y timol. El orégano es un antibiótico natural, expectorante, antiinflamatorio y antiséptico, útil en casos de dolencias respiratorias como resfriados, catarros o gripes. Ayuda a eliminar la tos y a desinflamar los bronquios.

Estas dos plantas, por lo tanto,  son excelentes para tratar enfermedades del aparato respiratorio (resfriados, catarros, gripes, etc.) debido a sus excelentes propiedades. Combinándolas en una infusión se pueden aprovechar los beneficios de ambas. Por eso te proponemos una infusión efectiva para eliminar la tos y ayudar a eliminar otros molestos síntomas de catarros, refriados y gripes

1.Ingredientes:

  • Una cucharadita de tomillo.
  • Una cucharadita de orégano.
  • Una cucharadita de miel.
  • Zumo de un limón.
  • Agua.

2.Preparación:

  • Hacer una infusión con el tomillo y el orégano. Añadir la cucharadita de miel y el zumo de limón. Dejar reposar tres minutos y tomar caliente.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Tomillo y orégano

27 diciembre, 2021

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí