Basado en el pasaje de la Biblia que se encuentra en 2 de Crónicas 7:14, Tonny Tamayo nos presenta su nueva canción: Si se humillare mi pueblo.

Este nuevo tema se ha ido «cocinando» desde hace más de un año atrás cuando, en medio de la pandemia, Tonny recibe la inspiración de la melodía del coro al mismo tiempo que la iglesia vivía esos momentos difíciles de la cuarentena. Más adelante, al pensar en las estrofas de la canción, surge una conversación muy sincera entre Dios y cualquier persona que se cuestiona sobre el por qué pasan cosas difíciles en el mundo, para terminar con una respuesta de Dios sobre la forma de cómo Él puede hacerse visible en medio de la dificultad.

«Yo siento que esta canción no me pertenece, porque es la Palabra de Dios cantada, esta canción es la respuesta que yo estaba buscando de parte de Dios en medio de mis propias preguntas y al compartirla con otras personas también identificaron la respuesta de Dios para su necesidad», nos cuenta Tonny.

Esta canción también ha sido utilizada para varias jornadas de oración en nuestro país y presentada a varios grupos pastorales en diferentes ciudades, con el fin de llevar al cuerpo de Cristo a la unidad y a la reconciliación de Dios con su pueblo.

«Cuando miras que un virus microscópico te pone de rodillas a clamar, es cuando podemos darnos cuenta que tenemos que ver no solo por nosotros mismos sino por el otro. Es momento de cambiar prioridades y compartir a muchos el mensaje del Evangelio», agrega Tonny que hace poco cumplió 35 años de ministerio.

Además, se está preparando una nueva versión de esta canción con la participación de varias voces de adoradores ecuatorianos para fomentar la unidad de la iglesia en el Ecuador.

Mira el video de la canción en Youtube:

Disfruta de la entrevista que tuvimos con Tonny en HCJB Conecta: