Tratamientos y remedios naturales para la menopausia

Tratamientos y remedios naturales para la menopausia

Remedios naturales en la menopausia

Además de los tratamientos médicos, hay remedios naturales que también funcionan cuando los síntomas son leves. Antes de tomarlos, consulta con tu ginecólogo, puesto que sean naturales no significa que sean inocuos. Todos ellos los puedes encontrar en tu farmacia:

Remedios para los sofocos. Además de la soja, el trébol rojo, la salvia y el aceite esencial natural de ciprés son plantas que pueden ayudar a reducir los sofocos, uno de los síntomas más molestos de la menopausia.

Ansiedad e insomnio. La pasiflora, la valeriana o el espino blanco pueden ayudarte a relajarte y a sentirte menos estreseada. Si tienes el ánimo bajo, puedes recurrir al hipérico o hierba de San Juan. Pero habla antes con tu médico, puesto que esta planta puede interactuar con otros medicamentos, por ejemplo, con los antidepresivos.

Para bajar el colesterol y los triglicéridos. Aunque no hacen milagros, dentro de una dieta sana y si haces ejercicio, remedios como la onagra, el ajo, la borraja, el arroz rojo o la linaza te pueden ayudar a mantener a raya los niveles de colesterol y trigilicéridos, que suelen aumentar en esta etapa de la vida.

Comparte:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria