En este pequeño artículo resaltamos 9 características de un verdadero amigo y el por qué deberíamos estar agradecidos por su vida.
1) Un cómplice de aventuras: Te anima, te acompaña aún en la ideas más descabelladas, sabes que aunque dude de tu propuesta no recibirás un «no» por respuesta, al contrario, palabras de aliento e interés por tus planes.
2)Te ayuda a crecer y te habla con la verdad: Un verdadero amigo no te miente, se muestra tal cual es, sin poses, te dice lo que piensa, te aconseja porque te quiere y quiere caminar y crecer junto a tí.
3)Te acepta y te quiere aún con tus defectos: Sabe quien eres. Te entiende, conoce de tus errores, te los muestra sin intención de culparte o desanimarte. Te acepta y te motiva a ser mejor.
4)Te da su confianza: Sabes que no te defraudará porque valora mucho su amistad y no la pone en riesgo. Te escucha, te aconseja y NO divulga lo que cuentas.
5) Responde siempre en el momento justo: Sin evasivas ni excusas, cuando necesitas que te aconseje, te escuche, te anime o simplemente permanezca a tu lado sin decir nada; sabes que puedes contar con él/ella porque simplemente está y estará.
6) Un soporte en los momentos difíciles: Camina a tu lado, te da ánimo y te demuestra que no estás solo, puedes contar con él. Te brinda su hombro cuando estás triste.
7) Ríe contigo: Celebra tus triunfos como suyos, se alegra con tus alegrías; se siente orgulloso de ti y lo demuestra.
8) Ora por ti: Aun sin pedírselo, sabes que cuentas con sus oraciones y puedes confiar en que dobla rodillas por ti. Eso es invaluable.
9) Un regalo de Dios: Y por ello estás agradecido, sabes que sin él/ella, tu vida no sería la misma.
En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia
(Proverbio 17: 27)