Jesús y la victoria sobre la muerte
“¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” 1 Corintios 15:55
El temor a la muerte ha acompañado a la humanidad desde siempre. Incluso los discípulos de Jesús lo experimentaron, solo Juan estuvo presente en la crucifixión, mientras los demás se escondían por miedo a ser los siguientes.
Justo por eso la resurrección de Jesús cobra un significado increíble. La resurrección rompe con el temor más grande que el ser humano tiene: morir. Nos llena de esperanza y nos recuerda que la muerte ya no tiene poder sobre nosotros.
Nos muestra que el mismo poder que actuó en la tumba, resucitando a Jesús, es el mismo poder que mora en ti y en mí. Por Él, tenemos una vida abundante y, desde el momento en que nos convertimos en hijos de Dios, la vida eterna
Cuando los discípulos vieron a Jesús resucitado, fueron transformados. El miedo que los paralizaba desapareció y se convirtieron en valientes testigos del Evangelio, habían entendido la verdadera razón de la vida, Jesús.
¿Qué valor tiene para ti la resurrección de Jesús? ¿Impulsa tu vida y te quita el temor a la muerte? Recuerda, ya no somos esclavos de la muerte. Cristo resucitó, y por eso tú y yo resucitaremos.