24 12, 2020

¡FELIZ NAVIDAD! ¿DÓNDE ESTÁ JESÚS?

2022-09-21T14:38:43-05:0024 diciembre, 20|

Este año ha sido extraño para todos. Algunos estamos lejos de familiares que quisiéramos tener cerca. Otros hemos perdido personas amadas. Algunos pueden estar en hospitales o pasando tiempos difíciles en sus hogares. Sin duda alguna, esta es una de las navidades más diferentes y difíciles en los últimos años.

Por un momento quiero que veamos la primera Navidad. En Lucas 2 el autor bíblico nos habla sobre el nacimiento de Jesús. Entre los personajes que leemos en este capítulo vemos ángeles, pastores, anciano/as y los maestros del templo. Existe algo en común entre tantas historias. Estas personas pudieron encontrar a Jesús cuando era tan difícil de encontrar por sus circunstancias.

Los ángeles y los pastores

Los ángeles se aparecieron a algunas de las personas más humildes de la época. Se presentaron ante los pastores que estaban en los campos cuidando de sus ovejas y anunciaron la gloria de Dios, paz en la tierra, por el nacimiento de un niño. Los pastores atendieron las instrucciones celestiales y hallaron al niño en un pesebre. Estos pastores reconocieron en la forma indefensa de un niño, al Príncipe de los Pastores (1 Pe 5:4), el Salvador que buscaban.

Simeón y Ana

La siguiente historia nos avanza 8 días al futuro, cuando Jesús es presentado en el templo de Jerusalén. Allí 2 ancianos, un hombre y una mujer, entre una vasta multitud de israelitas, reconocieron en el niño algo especial, el Salvador. ¿Cuántos niños eran presentados a diario en el templo? ¿Cuántas personas pasaron a su lado sin notar nada especial en este bebé? Pero 2 personas caminaban tan cerca de Dios que pudieron ver lo que los ojos humanos no detectaron. Simeón declaró a Jesús como la salvación del pueblo y Ana daba voces a todos sobre el Salvador que había nacido.

El niño perdido

Un relato que casi nunca consideramos como parte de la historia de Navidad es cuando María y José pierden a Jesús. Jesús tenía ya 12 años y cuando fueron todos al templo, se quedó allí sin que sus padres se dieran cuenta. Su familia no sabía dónde estaba, no encontraban a Jesús. Decidieron buscarlo. Finalmente lo encontraron con los maestros del templo, aprendiendo y enseñando.

En Navidad el ajetreo de las reuniones, la pandemia, los regalos, y todo lo que celebramos en estas fechas nos puede hacer perder de vista a Jesús. Lucas 2 nos está explicando que lo que la humanidad necesita ante todo es encontrar y reconocer en Jesús al Salvador del mundo.

Si lo has perdido de vista, pídele a Dios que te guíe de regreso a Emanuel, que nació en un pesebre, así como los pastores lo hallaron. Acércate a tu Padre Celestial hasta el punto de ver lo que otros no pueden ver, a Jesús el Salvador, así como Simeón y Ana lo pudieron reconocer. Si te has alejado y perdido de vista a Jesús en estas celebraciones, es momento de detenerte, cambiar el camino en que vas y regresar a encontrarlo, como hicieron María y José cuando perdieron de vista a Jesús.

Celebrar Navidad sin Jesús, es como celebrar un cumpleaños sin el homenajeado. No tiene sentido. Esta Navidad puede ser extraña, y presenta algunos desafíos, pero te animo a buscar a Jesús. Reconócelo como Salvador y celébralo a Él como merece ser celebrado. Porque Él es nuestro Salvador.

24 12, 2020

Remedios caseros fabulosos a base de penca de sábila

2020-12-16T10:04:48-05:0024 diciembre, 20|

La penca de sábila puede aprovecharse fácilmente de diversas maneras. Con ella se preparan desde mascarillas para el cabello hasta bebidas hidratantes.

Muchas personas consideran que en todos los hogares del mundo debería haber al menos una planta de aloe vera. No solo porque es muy fácil de mantener, sino porque puede resultar útil en distintos ámbitos.

 

Limonada de sábila

Para disfrutar de una bebida refrescante y fuera de lo común, puedes utilizar una penca de sábila para preparar la siguiente limonada.

Ingredientes:

1 penca de sábila.

Zumo de limón (al gusto).

Agua (cantidad necesaria).

Opcional: miel.

Preparación:

Toma la penca de sábila, ábrela y límpiala

Una vez tengas el gel listo para usar, colócalo en la licuadora junto con el agua.

Exprime el zumo de limón sobre el vaso de la licuadora.

Tapa y procesa durante 1 minuto para integrarlo todo.

Prueba y, si lo deseas, añade un toque de miel para endulzar un poco la limonada.

Sirve y consume.

 

Jugo de sábila

Este jugo se puede preparar para mejorar el tránsito intestinal, complementar la hidratación diaria y también, refrescar el aliento.

Nota: consulta con el médico antes de comenzar a tomar este remedio si tienes aftas.

Ingredientes:

1 penca de sábila.

1 vaso de agua (250 ml).

Opcional: miel.

Preparación:

Extrae el gel de aloe.

Coloca los dos ingredientes en la licuadora y procesa hasta homogeneizar.

Vierte en una jarra o recipiente de vidrio y refrigera.

Una vez esté frío, bebe con moderación.

Puedes añadir un toque de miel si lo deseas.

 

Sábila y aceite de coco

Este es un remedio casero para devolverle el brillo y la sedosidad al cabello. Según creencias populares nutre el cuero cabelludo y contribuye con el fortalecimiento de las hebras.

Ingredientes:

1 penca de sábila.

3 cucharaditas de aceite de coco o de almendras (15 g).

Preparación:

Corta la hoja de sábila por la mitad y extrae el gel.

Mezcla con el aceite de tu elección.

Echa en el envase de tu champú habitual.

Lava como de costumbre.

No te olvides de hacer un último enjuague con agua fría para cerrar los folículos capilares y evitar el encrespamiento (frizz).

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria