+593 2 3980 893
la-radio@hcjb.org
Cuando hayas visto el video, tómate un tiempo para reflexionar sobre estas preguntas.
Los cristianos de la antigua Roma se enfrentaban entre sí. Algunos cristianos argumentaban que los cristianos no judíos tenían que obedecer las leyes y costumbres judías para ser cristianos verdaderos y justos. Otros pensaban que la ley judía se había vuelto irrelevante. ¿Quién tenía razón? Pablo argumentó que Jesús es el único justo. Al leer su carta a los romanos, nos enteramos de que tanto judíos como no judíos han fallado. La Ley no puede hacer que alguien sea justo, pero puede señalar a aquel que lo es: Jesús, quien vino a restaurar todas las cosas. Él arregla las divisiones que nos separan unos de otros. La rectitud de Jesús une a las personas en una familia unida y multiétnica.
Lee: Romanos 3:21-27
Desde el jardín del Edén, los humanos han elegido el pecado y la rebelión de forma recurrente en lugar de vivir según la sabiduría de Dios. Los pactos de Dios con sus socios humanos eran imperfectos, y los humanos no fueron fieles al acuerdo. Pero Jesús estableció un nuevo pacto que está abierto a todas las personas, judíos y gentiles, creando una familia multiétnica de Dios donde el amor desinteresado y el perdón están en el centro de todo.
El libro de Romanos es una explicación detallada del mensaje del evangelio escrito por Pablo a la iglesia en Roma. Fíjate en cómo Pablo expone el sorprendente mensaje del nuevo pacto de Jesús en esta carta cuidadosamente elaborada.
Aprende la Biblia con herramientas mediáticas en español que guían a individuos y grupos para estudiar su historia.