¿Qué es Misión Compartida?

info-diversionMisión Compartida es una estrategia de integración y unidad que la Radio HCJB ha puesto en consideración de la iglesia para trabajar juntos en la proclamación del evangelio de Jesucristo a través de la radio y los nuevos medios que brinda el internet. Este proyecto permite generar los recursos financieros, que necesita la radio para su operación, mediante donaciones de oyentes que se identifican con el objetivo de HCJB de compartir la vida.

Misión Compartida empieza en diciembre de cada año con un evento que dura tres días donde se realiza una programación radial especial  al aire y se adecuan las instalaciones con una casa abierta. Todos los oyentes de HCJB son nuestros invitados de honor para celebrar juntos la provisión de Dios al misterio de la Radio. En este evento cada visitante pude compartir un tiempo con los diferentes locutores, productores y directivos de HCJB. Durante la programación general de Misión Compartida contamos con la participación en vivo de músicos y cantantes cristianos nacionales e internacionales quienes deleitan con sus talentos a nuestros visitantes, así como a quienes nos escuchan por la radio.

Otro ingrediente en la programación de Misión Compartida son las historias personales, muchas de ellas sorprendentes, que los  diferentes oyentes de HCJB cuentan al aire según su experiencia individual. Estas historias son inmensamente inspiradoras pues dejan ver cómo Dios obra por medio de los diferentes programas emitidos por la Raido, sean estos de edificación espiritual, musicales o de consejos prácticos para la vida.

info-amistadLas actividades durante los días especiales de Misión Compartida son variadas y atractivas para toda la familia. Pensando en los niños, preparamos actividades especiales con payasos, saltarines, juegos, títeres y obras teatrales; por supuesto, no falta el Algodón de azúcar y el canguil. Los adultos, mientras tanto, pueden ver las exposiciones de los diferentes ministerios de HCJB. Además, contamos con un bazar donde se ofrece  un amplio surtido de cosas para el hogar o de uso personal. Para todo esto, contamos con un grupo de voluntarios que colaboran en las diferentes actividades en un marco de celebración, cordialidad y seguridad.

Misión Compartida ofrece a todos los creyentes la oportunidad de descubrir que Dios obra de manera poderosa cuando su pueblo trabaja unido y en acuerdo para cumplir la misión de anunciar el amor de Dios al mundo.

¿Por qué y para qué apoyar a HCJB con sus donaciones?

  • Sus aportes a Misión Compartida permiten que la radio siga siendo esa herramienta de evangelismo para que las buenas nuevas del evangelio sean compartidas a aquellas personas que aún no conocen de Dios.
  • Para seguir compartiendo el mensaje de Dios con recursos de excelencia e impactar a nuestra audiencia con el Evangelio de Jesucristo.
  • Para reforzar nuestro ministerio y la Iglesia local.
  • Para que la audiencia conozca la amplitud del Ministerio de HCJB tanto a nivel nacional como internacional.

info-alegriaEn el pasado las donaciones provenían principalmente de Estados Unidos y Canadá. Actualmente ya no contamos con ese aporte, lo cual ha dado lugar a la participación de donantes ecuatorianos y de la iglesia local, quienes persiguen el mismo objetivo a favor de la evangelización de nuestro País, que se identifican con el ministerio y desean aportar para su sostenimiento.

Como cristianos, tenemos el mandado de dar a conocer a Jesús, el Hijo de Dios y su mensaje. HCJB nació con esta visión y la ha cumplido a través de los años por medio de las frecuencias radiales con programación que ha llegado al mundo entero. Aquellos que aportan a HCJB son parte de esta misión evangelizadora.

Muchos donantes hacen sus aportes movidos por una inmensa gratitud para la Radio, pues sienten que sus vidas y las de sus familias han sido impactadas por el mensaje comunicado a través de sus ondas y desean que HCJB continúe siendo la voz portadora de valores cristianos.

¿Cómo es usado el dinero que es recaudado en MC?

El total de los gastos para operar todos los ministerios nacionales como internacionales es $1.500.000

diagrama-MC-1

Misión Compartida aportará con el 44% del presupuesto total. Nuestra meta para el año 2015 es de $ 450.000

diagrama-MC-2

Obedeciendo lo que la palabra de Dios manda, entregamos año a año el diezmo de los ingresos de Misión Compartida. Los últimos años ha sido recibido por un grupo de misioneros ecuatorianos que tienen una obra transcultural y organizaciones de ayuda social a grupos marginados. Varios de ellos están sirviendo en países de difícil acceso al Evangelio.