Preparado casero para quitar el aspecto amarillento de las uñas
Ingredientes indispensables para un buen preparado casero.
- Limón.
El limón contiene enzimas que le brindan propiedades para blanquear cualquier superficie. Es un elemento muy utilizado en productos de limpieza porque ayuda a eliminar la grasa y los malos olores. Además, se caracteriza por ser un antiséptico y fungicida muy potente.
Para elaborar el preparado es necesario frotar un trozo de limón sobre las uñas. Si causa ardor o dolor, se puede usar un algodón o hisopo. Hay que dejar que el líquido actúe unos 15 minutos y retirar con agua templada.
Otra opción es remojar las uñas en el jugo de limón durante 10 o 15 minutos. Luego, se frotan con un cepillo de cerdas suaves, se lavan con agua y, para evitar que la piel se reseque, se aplica crema hidratante. Esta opción no solo ayudará a eliminar el color amarillo de las uñas: al mismo tiempo les otorgará luminosidad.
- Vinagre blanco o vinagre de manzana.
El vinagre es un producto que, además de quitar el color amarillento de las uñas, también permitirá que crezcan sanas y fuertes. Tiene propiedades antifúngicas. Además, si las manchas se deben a los efectos de los esmaltes, el vinagre disminuirá el oscurecimiento de esta área.
El preparado casero es muy sencillo: en un bol se debe colocar agua tibia y vinagre blanco o de manzana en la misma proporción.
Allí se introducen las manos o pies y dejan remojar durante unos 15 o 20 minutos. Luego se masajean las uñas, se limpian con una toalla y listo. Este tratamiento se debe repetir dos veces a la semana, durante al menos un mes.