Remedios Caseros para la Vista

2019-12-11T14:00:01-05:0013 diciembre, 19|

La vista es uno de los sentidos más importantes. Este es un fenómeno que sucede cuando la luz es procesada por el ojo y es interpretada por el cerebro. Los ojos pueden considerarse una cámara de gran definición y de hecho cumplen una función muy similar.

Manzanilla

Una de las cosas que más se aprovecha en los remedios caseros para el cuidado de los ojos son tanto las propiedades antioxidantes, como las antiinflamatorias, ya que favorecen la regeneración de tejidos y previenen la inflamación del delicado tejido del cual están hechos los ojos.

En el caso de la manzanilla, las características antiinflamatorias y analgésicas pueden ser de gran utilidad para el cuidado de la vista, especialmente si se utiliza para el cuidado de los ojos en caso de conjuntivitis, orzuelos y ojos cansados. La manera de utilizarla es a manera de colirio o realizando un baño ocular con infusión tibia de manzanilla.

Una planta similar, es la conocida manzanilla de mahón o santolina, la cual contiene ácidos fenólicos, ácido benzoico y flavonoides, los cuales ayudan a la salud de la vista. Se puede utilizar de la misma manera que la manzanilla tradicional. Esta planta es especialmente útil para tratar la inflamación de párpados y la blefaritis.

Arándanos

Los arándanos contienen antocianinas, las cuales favorecen la microcirculación capilar, regenerando la capa vascular de la retina. Los arándanos se pueden consumir crudos o deshidratados, licuados en jugo o bien con yogurt. Mientras más oscuros sean los arándanos, el efecto regenerativo es mucho mayor.

Zanahoria 

No se puede hablar de remedios caseros si no se menciona a la zanahoria como uno de los más importantes. Esto se debe a sus propiedades antioxidantes y regenerativas, debido a su contenido en carotenos y Vitamina A, la cual es excelente para la vista.

Se puede consumir cruda, en ensaladas o en distintos platos, adicionalmente, existen otros remedios sumamente útiles para el cuidado de la vista hechos con zanahoria, tales como la pasta de zanahoria con apio. Esta mezcla debe frotarse en el contorno de los ojos con una gasa o algodón.

Aciano

El aciano contiene pigmentos antociánicos, conocida también como Vitamina P, la cual ejerce un efecto microcirculatorio efectivo para el cuidado de la retina. Se debe preparar una infusión, que puede tanto consumirse o como aplicarse por vía tópica en compresas o colirios. Esta infusión además puede disminuir la irritación ocular y aliviar la vista cansada.

Pepino

El pepino tiene propiedades hidratantes, además de regenerativas, lo cual es efectivo para el cuidado de los ojos. Solo es necesario aplicar unas rodajas de pepino fresco  en los ojos y dejarlas actuar unos 20 o 30 minutos antes de retirarlos. El efecto refrescante es excelente y relajante, pudiendo ejercer un efecto antiestrés.