Batidos caseros harán que la falta de energía ya no sea un problema
1. Batido de plátano y dátiles
1 plátano
¼ de leche de avena con calcio
1 cucharadita de miel de flores
2 dátiles secos deshuesados
Lo que debes hacer es pelar los plátanos y pasarlos por la licuadora junto con la leche de avena y la miel. Enfriar el batido en el frigorífico por unos 10 min, pasar a un vaso alto y agregar la pulpa de los dátiles bien picada en el momento de servir.
Beneficios:
El plátano es bastante rico en potasio y se caracteriza por ser rico en hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de energía vegetal. Además, es un alimento ideal para satisfacer de manera rápida la sensación de hambre. Junto a los dátiles, nutrientes que ayudan a dar energía a tu organismo, tendrás la fuerza suficiente hasta cuando llegue la hora del entrenamiento.
2. Batido de plátano, avena y cacao
200 mililitros de leche desnatada
1 plátano
1 cucharada sopera de cacao
3 cucharaditas de avena
Bastante sencillo de preparar. De nuevo, pela el plátano y colócalo en la licuadora. Añade después la cucharada de cacao y las 3 de avena. Agrega la leche y empieza a batir hasta que todo esté bien mezclado. Viertes el batido en un envase y disfrutas. También si deseas, puedes cortar en rodajas el plátano y añadirlo después de hacer la mezcla con los demás ingredientes.
Beneficios:
La avena ayudará a que realices una mejor digestión debido a su fibra. Además es rica en proteínas, la cual ayuda a la producción y desarrollo de nuevos tejidos musculares, ideales para quienes se preparan para una dura sesión de entrenamiento.
Después del entrenamiento:
El día ya casi llega a su fin. Y tu cuerpo necesita nuevas fuentes de energía para seguir. Recuperar fuerzas, relajar músculos, tener una buena digestión de los alimentos que consumiste antes de entrenar (digamos almuerzo o cena). Para ello, estos batidos son perfectos para esa situación.
3. Batido de plátano con leche y canela
Image for post
300 mililitros de leche desnatada
2 claras de huevo
1 yogurt natural
1 plátano
Canela
Lo primero que debes hacer es en un recipiente separar las dos claras de huevo, pelar el plátano y colocarlos junto a los demás ingredientes en la licuadora. Una vez esté todo mezclado, vaciar el batido en un envase y colocas cucharaditas de canela para finalizar.
Beneficios:
El yogurt natural es bastante bueno para la digestión, además ayuda a absorber de mejor manera los nutrientes y proteínas, los cuales están presentes en la clara de huevo. Esta es además rica en proteínas, la cual es muy recomendada para bajar de peso y aumentar la masa muscular de manera sana. Y por último, tenemos la canela que es el mayor elemento en este batido. Si tienes pie de atleta, la canela es un remedio natural ante esto. También su aroma y consumo beneficia como un remedio natural fabuloso para los músculos cansados y doloridos. Y por último, en esos días delicados del mes en los que lo único que quieres es que te quiten la barriga nada mejor que una taza calentita de leche con canela. Calmará tu dolor y te sentirás mucho más relajada.